Reconoce su liderazgo en el trato personal y la implicación de los profesionales



29 abr. 2015 18:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla ha conseguido la acreditación de excelencia EFQM 400+, según ha informado el centro.

Carlos Mingo.

Así se hizo entrega a la Gerencia del hospital de la acreditación de excelencia europea EFQM 400+, seguida de la presentación, por parte de los profesionales de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro, de un Manual de Gestión por Procesos en esta especialidad.

El acto ha contado con la presencia del viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Manuel Molina, acompañado por el director gerente del centro, Carlos Mingo, el jefe de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Fernando Delgado, el director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas, Enrique Quejido, y un representante del Club Excelencia de Gestion.

El Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, que ha recibido el Hospital Infanta Cristina de Parla, constituye el tercer nivel de reconocimiento del Sello de Excelencia Europea EFQM que otorga el Club Excelencia en Gestión, representante oficial en España de la European Foundation Quality Management (EFQM). Esta distinción ha sido obtenida tras el proceso de autoevaluación y evaluación externa realizada por Bureau Veritas.

La obtención de este nivel y mejorar la puntuación obtenida en 2013 (EFQM 300+), distingue al Hospital Universitario Infanta Cristina como una organización orientada hacia la Excelencia.

Esta acreditación se añade a otros tipo de reconocimientos obtenidos en el 2014 como figurar en 8º lugar entre los hospitales madrileños mencionados en el I Monitor de Reputación Sanitaria, además de los reconocimientos del Top 20 en Benchmarks del Área de Atención del Paciente Crítico por tercer año consecutivo.

Los resultados de la evaluación externa ponen de manifiesto que la organización dispone de un enfoque hacia procesos, manteniendo un liderazgo que se refleja en el trato personal y la implicación y asunción de responsabilidades por parte de los profesionales, una buena gestión de los procesos asistenciales orientados al cliente e indicadores asociados, una buena gestión corporativa y social y corporativa, y unos buenos resultados clave de la organización en coherencia con su gestión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.