SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
‘Los niños no son adultos pequeños’. Bajo este lema el Hospital Infanta Cristina ha celebrado un curso sobre Asistencia Pediátrica Prehospitalaria, desarrollado por la National Association of Emergency Medical Technicians (Naemt) y el programa Pediatric Prehospital Care (PPC), dirigido a personal de urgencias y emergencias involucrado en la asistencia al paciente pediátrico.

En el centro, el director del Infanta Cristina, Ricardo Trujillo. A su derecha, el jefe de Pediatría, José Luis Ruibal, y a su izquierda el director médico de PPC, Alfonso Amado.

La jornada ha tenido una duración de tres días y ha contado con la participación de una treintena de profesionales sanitarios (pediatras, intensivistas, médicos de Atención Primaria, facultativos de Urgencias y personal de Enfermería) procedentes de toda España.

Los participantes han disfrutado de un programa teórico y práctico sobre la respuesta a la enfermedad del niño, sus diferencias fisiológicas y anatómicas y el impacto de éstas en las actuaciones médicas.

También ha abordado aspectos como el manejo de la vía aérea, las urgencias respiratorias y cardiovasculares y sus tratamientos, la hipoperfusión, las alteraciones del estado mental, el tratamiento del dolor y la sedación desde la farmacología pediátrica, el trauma pediátrico, la reanimación neonatal y la asistencia a niños con necesidades de cuidados especiales, entre otros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.