Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Madrid

El Icomem renueva la Mesa de Hospitales que asesora a su Junta Directiva

El objetivo es trasladar a la institución colegial las necesidades de este nivel asistencial

Constitución de la Mesa de Hospitales del Icomem.
El Icomem renueva la Mesa de Hospitales que asesora a su Junta Directiva
Redacción
Miércoles, 03 de mayo de 2017, a las 11:50
El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha renovado su Mesa de Hospitales, uno de los órganos asesores de la Junta Directiva. La intención del Colegio es que sus 50 representantes trasladen a la institución las necesidades de los profesionales, de manera similar a como lo harán la Mesa de Médicos de Atención Primaria y la Mesa de Médicos en Formación”.
 
Esta nueva Mesa de Médicos de Hospitales del Icomem estará estructurada en tres grupos de trabajo: modelo laboral, actividad asistencial y seguridad del paciente y participación activa en la organización hospitalaria. Así se ha acordado en la primera reunión, de constitución oficial, de este órgano asesor de la Junta Directiva que ha tenido lugar en el Icomem.
 
El Vocal de Médicos de Atención Especializada y Hospitales, Francisco Javier García Pérez, ha señalado que “el objetivo es elaborar documentos de referencia sobre estos temas que sirvan tanto a los médicos como a la Administración en la toma de decisiones”. Además, ha explicado que entre sus proyectos se encuentra “la organización de una jornada anual del médico de hospital que abarque las vertientes legales, sociales y organizativas”.
 
Por su parte el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha animado a los 50 representantes de este órgano asesor de la Junta Directiva “a ser el nexo de unión con todos los médicos de hospitales y a trabajar con energía para mover la institución en beneficio de los profesionales junto con la Mesa de Médicos de Atención Primaria y la Mesa de Médicos en Formación”.
 
Junta Rectora y reuniones
 
En esta primera reunión se ha formado la Junta Rectora de esta Mesa que estará representada por un presidente, un vicepresidente, un secretario y cinco vocales de distintos hospitales públicos y privados.
 
García Pérez ha informado asimismo que se convocará una nueva reunión de la Mesa antes de las vacaciones de verano y que los grupos de trabajo van a tener autonomía para marcar su propio calendario.