14 nov 2018 | Actualizado: 10:10
Autonomías / Madrid

El Icomem convoca elecciones a las mesas de Hospitales, AP y MIR

Es la primera vez que el Colegio médico madrileño contará con representación específica de los médicos en formació

Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Icomem, y Borja Castejón, vocal de Médicos en Formación.
El Icomem convoca elecciones a las mesas de Hospitales, AP y MIR
jue 12 enero 2017. 10.50H
Redacción
El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) abre el plazo para la presentación de candidaturas para las elecciones a la Mesa de Hospitales, la de Atención Primaria y la de Médicos en Formación. El plazo para la presentación de candidaturas para las tres mesas empieza este jueves y finaliza el 9 de febrero. La celebración de las elecciones tendrá lugar el día 10 de marzo.
 
“Es la primera vez que el Colegio contará con una representación específica del colectivo MIR ya que consideramos muy importante conocer los problemas específicos que tienen estos médicos para poder actuar sobre ellos”, ha destacado el vocal de Médicos en Formación de esta institución, Borja Castejón.
 
Para ser candidato a la Mesa de Médicos en Formación es necesario: estar colegiado y pertenecer a la plantilla asistencial de un hospital como MIR. En el caso de los médicos en formación de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, el hospital de referencia será aquel en el que cada Unidad Docente de la especialidad desarrolle su programa formativo.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.