Los alumnos de Ciencias de la Salud tendrán a su disposición 56 puntos de lectura y seis ordenadores

El Hospital Fundación Alcorcón abre su biblioteca a los futuros sanitarios
Directora general de Planificación, Investigación y Formación, Emilia Sánchez Chamorro.


12 ago. 2016 17:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Hospital Fundación Alcorcón ha abierto su biblioteca para los estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos durante los meses del verano. Una iniciativa que ha contado con el apoyo de la directora general de Planificación, Investigación y Formación, Emilia Sánchez Chamorro, quien ha visitado las instalaciones, que dispone de 56 puntos de lectura distribuidos en dos plantas y dos salas de reuniones.

Además, la biblioteca cuenta con seis ordenadores con acceso a las aplicaciones asistenciales conectadas a la red de la Consejería de Sanidad y una conexión wifi propia que amplía el número de accesos a través de dispositivos personales. En este sentido, pueden hacer uso de ella tanto los profesionales del hospital como los de los centros de Atención Primaria de Alcorcón, además de los propios estudiantes universitarios.

Entre otros servicios, la biblioteca facilita a sus usuarios artículos de revistas científicas que deben solicitarse a otras bibliotecas tanto de la red de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a la que pertenece, como de otras externas.

Hasta el mes de julio se ha solicitado y suministrado 1.410 artículos, cuya información aporta conocimiento en los procesos de toma de decisiones clínicas, elaboración de tesis doctorales, proyectos de investigación, entre otros. Además, desde la biblioteca se imparten cursos especializados sobre búsquedas bibliográficas y fuentes de información en Medicina y Enfermería.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.