Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Madrid

Inidress y el Hospital de Torrejón, juntos en la formación del paciente

Es el segundo convenio de la entidad en materia de RSS con un hospital madrileño, tras el que mantiene con el Clínico

Virginia Donado-Mazarrón e Ignacio Martínez.
Inidress y el Hospital de Torrejón, juntos en la formación del paciente
Sergio López
Miguel Fernández de Vega
Jueves, 26 de mayo de 2016, a las 18:20
El gerente del hospital de Torrejón de Ardoz, Ignacio Martínez, y la presidenta del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress), Virgina Donado-Mazarrón, han firmado este jueves un convenio de colaboración para impulsar de manera conjunta acciones formativas para los pacientes en el ámbito hospitalario.

Se trata del segundo acuerdo con un hospital madrileño que alcanza el instituto que lidera en España el impulso de la responsabilidad social sociosanitaria (RSS), después del firmado con el Hospital Clínico San Carlos. En palabras de Donado-Mazarrón, éste persigue crear “un espacio de trabajo en común para mejorar la formación y la información a los pacientes”.

Por este convenio, que se enmarca dentro de la iniciativa Paciente Informado que promueve Inidress, se implicará a las asociaciones de pacientes que tienen alguna relación formal bien con el Hospital de Torrejón o bien con Inidress en el desarrollo de jornadas o foros que contribuyan a desarrollar hábitos de vida saludable o que mejoren la calidad de vida de los pacientes. “Se trata de crear sinergias para beneficio de los pacientes y del propio Sistema Nacional de Salud (SNS)”, ha agregado la presidenta de Inidress.

Por su parte, el gerente del Hospital de Torrejón, ha recordado que el centro “siempre ha tenido un enfoque orientado a trabajar con la comunidad” y que, a medida que se ha ido avanzando en el mismo, “se ha ido acercando a la idea de escuela de pacientes”.

En este camino, el centro se ha encontrado con Inidress, que promueve un enfoque similar desde la RSS. A juicio de Martínez, este acuerdo permite que los distintos colectivos dedicados a la salud remen en una misma dirección. “Podemos trabajar mejor si trabajamos juntos”, ha concluido el gerente.

Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress, e Ignacio Martínez, gerente del Hospital de Torrejón, firman el convenio de colaboración.