20 de junio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:10
Autonomías > Madrid

El hospital de día quirúrgico del Gregorio Marañón operará por las tardes

También se está estudiando la creación en el centro de unidades de cuidados intermedios

Exteriores del Hospital Universitario Gregorio Marañón.
El hospital de día quirúrgico del Gregorio Marañón operará por las tardes
Juanma Fernández
Viernes, 12 de mayo de 2017, a las 12:50
La primera reunión del grupo de trabajo multidisciplinar de la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Gregorio Marañón ha abordado otras cuestiones para mejorar y ampliar la asistencia del centro, además de la ampliación de la Unidad de Recuperación Post Anestésica (URPA), que se incrementará en cuatro camas más. Manuel Molina, viceconsejero sanitario de la Comunidad de Madrid, ha explicado a Redacción Médica que también se ha puesto sobre la mesa “el compromiso de ampliar el horario del hospital de día quirúrgico a la jornada de tarde”. “Estamos analizando los recursos necesarios y en cuanto Hacienda nos dé el visto bueno, lo pondremos en marcha”, ha añadido Molina, que calcula la activación del nuevo horario “en 30 o 45 días”.

Del mismo modo, se ha valorado “la posibilidad de crear unidades de cuidados intermedios”; un proyecto que todavía se encuentra en proceso de debate sobre cuestiones como “la ubicación, la necesidad de ampliar los recursos humanos, la complementariedad de los profesionales del centro para atender las unidades…”, según ha matizado el viceconsejero madrileño, que ha reconocido lo satisfecha que está la Consejería con el funcionamiento de este grupo de trabajo “multidisciplinar y participativo”.

La jefatura de la UCI pediátrica, a concurso público

Respecto a la dimisión de Ángel Carrillo, jefe de sección de la UCI Pediátrica, que también estuvo en la reunión, Molina aclara que la cita también sirvió para reiterarle los deseos del departamento dirigido por Jesús Sánchez Martos de que siga al frente hasta su próxima jubilación. En cualquier caso, la Consejería ya ha puesto en marcha el proceso para impulsar la convocatoria pública para cubrir la citada jefatura. “En unas semanas se hará público el concurso”, ha sumado Molina sobre este aspecto.