SE LEE EN 2 minutos

Pilar Martín Vaquero.

Elisa Ambriz Maya.
El centro médico D-Medical llega a la Comunidad deMadrid para brindar una “atención integral al paciente a través de profesionales sanitarios de máximo nivel”, según ha señalado a Redacción Médica Pilar Martín Vaquero, especialista en Endocrinología y Nutrición y directora de la nueva clínica.

Martín Vaquero ha asegurado que “es un centro puntero que ha reunido a 22 profesionales de la más alta calidad, para ofrecer todo el tiempo que precise y medios suficientes al enfermo”.

“A pesar de contar con una veintena de especialidades médicas (Cardiología, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Anatomía Patológica, Psiquiatría, Reumatología, Endocrinología, Cirugía Vascular, Gastroenterología entre otras), hemos focalizado gran parte de nuestro trabajo en la atención al diabético y a aquél con obesidad de cualquier grado, desde una visión multidisciplinar”, ha afirmado la especialista.

Así, la directora del centro ha explicado que “la diabetes, al ser crónica, requiere del cuidado de muchos especialistas”, y que por ello surge el concepto de D-Medical, “un servicio médico de primera calidad que se basa en un tratamiento individualizado, con tecnología de vanguardia y rapidez diagnóstica”.

Unidad metabólica

Para el mejor control de los usuarios, Martín Vaquero ha apostado por la creación y desarrollo de una Unidad Metabólica, “que abarque todas aquellas patologías relacionadas con el síndrome metabólico, lo que vienen a ser las enfermedades de la civilización occidental: diabetes, obesidad, hiperlipemia, hiperuricemia e hipertensión”, ha mencionado.

Asimismo, “el modelo de tratamiento multidisciplinar y personalizado del centro médico permite que se incluya la realización de pruebas específicas de diagnóstico, educación de los pacientes (directa en consulta o por medio de la telemedicina), y el seguimiento de los mismos, tanto en materia diabetológica como nutricional”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.