Entre los grupos prioritarios también se enuentran el personal de Sanidad exterior o AENA y los estudiantes de Salud el

Covid: Madrid comienza la vacunación en el Zendal a veterinarios y forenses
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.


22 feb 2021. 19.40H
SE LEE EN 1 minuto
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que este martes 23 de febrero comienza la vacunación en el Hospital Enfermera Isabel Zendal a colectivos como los veterinarios o los médicos forenses.

Díaz Ayuso ha utilizado las redes sociales para explicar que, siguiendo instrucciones del Ministerio de Sanidad, van a vacunar "a personal de Sanidad exterior, de AENA, inspectores de Salud Pública, del Instituto de Seguridad Social, menores infractores, médicos forenses, estudiantes de Ciencias de la Salud y veterinarios". 

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Además del Zendal, esta misma semana arrancará el operativo de vacunación con esta marca a policías municipales, bomberos y personal de Protección Civil en el Estadio Wanda Metropolitano.

Para este proceso de vacunación, la Comunidad de Madrid ha facultado a los centros de Atención Hospitalaria, Atención Primaria y S112 a reincorporar al servicio activo a médicos y enfermeros que, aunque estén jubilados y cobrando pensión, no hayan alcanzado los 70 años de edad, con el objetivo de que puedan colaborar en las tareas de vacunación contra el Covid-19.

De esta forma, buscan prestar apoyo en el momento en el que se vacune de manera masiva frente al Covid-19 cuando la región disponga de las dosis comprometidas por el Ministerio de Sanidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.