Covid: Madrid comienza la vacunación en el Zendal a veterinarios y forenses

Entre los grupos prioritarios también se enuentran el personal de Sanidad exterior o AENA y los estudiantes de Salud el

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Covid: Madrid comienza la vacunación en el Zendal a veterinarios y forenses
lun 22 febrero 2021. 19.40H
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que este martes 23 de febrero comienza la vacunación en el Hospital Enfermera Isabel Zendal a colectivos como los veterinarios o los médicos forenses.

Díaz Ayuso ha utilizado las redes sociales para explicar que, siguiendo instrucciones del Ministerio de Sanidad, van a vacunar "a personal de Sanidad exterior, de AENA, inspectores de Salud Pública, del Instituto de Seguridad Social, menores infractores, médicos forenses, estudiantes de Ciencias de la Salud y veterinarios". 

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Además del Zendal, esta misma semana arrancará el operativo de vacunación con esta marca a policías municipales, bomberos y personal de Protección Civil en el Estadio Wanda Metropolitano.

Para este proceso de vacunación, la Comunidad de Madrid ha facultado a los centros de Atención Hospitalaria, Atención Primaria y S112 a reincorporar al servicio activo a médicos y enfermeros que, aunque estén jubilados y cobrando pensión, no hayan alcanzado los 70 años de edad, con el objetivo de que puedan colaborar en las tareas de vacunación contra el Covid-19.

De esta forma, buscan prestar apoyo en el momento en el que se vacune de manera masiva frente al Covid-19 cuando la región disponga de las dosis comprometidas por el Ministerio de Sanidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.