Madrid cierra para el puente de la Constitución, restringe 6 zonas y abre 7

El cierre perimetral se llevará a cabo desde el viernes 4 de diciembre al domingo 13 de diciembre

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública.
Madrid cierra para el puente de la Constitución, restringe 6 zonas y abre 7
vie 20 noviembre 2020. 12.10H
El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha confirmado en su comparecencia de este viernes el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid para el próximo puente de diciembre.

Un cierre que impide la salida y la entrada de la región desde las 00 horas del viernes 4 de diciembre hasta las 00 horas del lunes 14 de diciembre, un total de diez días. Esta decisión se toma después de la valoración del Informe Epidemiológico realizado por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ya explicó esta semana que la decisión de cerrar la Comunidad de Madrid se comunicaría con la mayor brevedad posible "para la organización de los madrileños y quienes quieran venir a Madrid".

Cierre de Madrid en el puente de la Constitución.

Antonio Zapatero ha defendido esta decisión por el aumento de desplazamientos que se producen durante estas fechas: "El mejor aliado del virus es el movimiento, por lo que cuanto más redujamos la movilidad mejor. Quiero pedirles a los ciudadanos máxima responsabilidad, este es un virus traicionero que no nos permite relajarnos y mucho menos confiarnos". 

Zonas que entran en las restricciones por Covid-19 en Madrid 


En lo referente a las zonas básicas de salud, Elena Andradas, directora general de Salud Pública, ha confirmado que el umbral de indicencia para las restricciones ha bajado a 400 casos por cada 100.000 habitantes. Una decisión que hace que siete zonas básicas de salud (ZBS) pasen a estar confinadas durante catorce días desde las 00 horas del lunes 23 de noviembre. Estas son las siguientes: 

Madrid capital:

-En el distrito de Vicálvaro la ZBS Vicálvaro Artilleros. 
-En el distrito de Ciudad Lineal la ZBS Elipa. 

Fuenlabrada: 

-Las ZBS de Cuzco, Castilla nueva y Alicante

Alcobendas: 

-La ZBS de Morajela. 

Zonas que salen de las restricciones por Covid-19 en Madrid


En cuanto a las zonas que salen de estas restricciones nos encontramos con varias que han experimentado una bajada en su tasa de incidencia de más del 50 por ciento: 

Coslada:

-La ZBS de Barrio Puerto con una disminución de la incidencia del 50 por ciento y Doctor Tamames con un 57 por ciento.

Madrid capital: 

-En Chamartín, la ZBS de Nuñez Morgado con una bajada de la incidencia de un 58,8 por ciento.
-En Latina, la ZBS de Puerta del Ángel con una disminución del 55 por ciento.
-En Tetual, la ZBS de Villamil con una disminución del 53,5 por ciento.
-En Fuencarral, la ZBS de Virgen de Begoña con una disminución del 70 por ciento.

Parla: 

- La ZBS de Pintores con una disminución del 51 por ciento. 

En cuanto al resto de las zonas básicas de salud con movilidad restringida, esta se mantendrá durante una semana más. Una serie de medidas que afectan al 9,3 por ciento de la población de la Comunidad de Madrid, según ha detallado la directora general de Salud Pública.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.