Coronavirus: Madrid suma 7 zonas de salud al mapa de test de antígenos

La Comunidad ya ha realizado más de 345.000 test de los cuales han resultado positivos 1.025

Coronavirus: Madrid suma 7 zonas de salud al mapa de test de antígenos
dom 15 noviembre 2020. 17.50H
La Comunidad de Madrid sumará a partir de la semana nuevas Zonas Básicas de Salud a su estrategia de detección a través de test de antígenos. En concreto serán siete las áreas sanitarias donde se llevarán a cabo este tipo de pruebas, coincidiendo con los lugares con mayor transmisión de Covid-19

Desde que comenzó su aplicación, la región ha realizado más de 345.000 test y se ha convocado a más de 1.200.000 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 1.025. La idea del Gobierno regional es seguir extendiendo este sistema de diagnóstico al resto de zonas con restricciones de movilidad y actividad como medida preventiva a la hora de detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares que registran una incidencia más elevada.  

Como requisito, las personas que quieran realizarse una prueba deberán haber recibido un mensaje de texto en el teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir. También será imprescindible disponer de la tarjeta sanitaria individual. Cada día se citarán entre 1.500 y 2.000 personas dependiendo de la zona de salud, con objeto de evitar esperas innecesarias y aglomeraciones.

Los test de antígenos se realizarán los siguientes días en estos lugares: 


Lunes 16 de noviembre 
  • Alpedrete: ZBS Alpedrete - Ciudad Deportiva Municipal 

Martes 17 de noviembre 
  • San Martín de Valdeiglesias - Polideportivo Municipal 
  • Tetuán: ZBS de Villaamil - Centro de Mayores La Remonta

Jueves 19 de noviembre 
  • Torrejón de Ardoz: ZBS de Brújula  - Centro Cultural el Parque
  • Majadahonda: ZBS Valle de la Oliva  - Polideportivo Cerro de la Mina

Viernes 20 de noviembre
  • Pelayos de la Presa: ZBS de San Martín de Valdeiglesias - Polideportivo Municipal 

Sábado 21 de noviembre 
  • Collado Villalba: ZBS de Collado Villalba Estación - Carpa de la Malvaloca


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.