Coronavirus: Madrid reanuda los partos de riesgo en todos sus hospitales

La Consejería determinó que se concentraran en La Paz, el 12 de Octubre y el Puerta de Hierro

La Paz, uno de los centros que ha atendido este tipo de partos durante la epidemia.
Coronavirus: Madrid reanuda los partos de riesgo en todos sus hospitales
vie 24 abril 2020. 11.10H
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha restablecido la organización habitual en los servicios de Obstetricia, Ginecología y Neonatología y, desde este mismo viernes, todos los hospitales madrileños atenderán partos de alto riesgo.

Esta medida ha sido anunciado en una instrucción que la Consejería de Sanidad ha repartido entre todos los centros hospitalarios. En ella se detalla que la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus Covid-19 en la región permite la vuelta a la normalidad en estos servicios.

- Directo: toda la información sobre el coronavirus -

Fue el pasado 23 de marzo cuando la Consejería de Sanidad determinó que los partos de alto riesgo se derivarán a los hospitales La Paz Gregorio Marañón, el 12 de Octubre y el Puerta del Hierro mientras que los catalogados como normales se atenderían en cada centro hospitalario.

Por último, cabe destacar que la atención neonatológica queda estructurada por niveles asistenciales, como se estaba desarrollando de manera habitual. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.