Coronavirus: Madrid quiere trasladar sanitarios de hospitales a residencias

"No se puede desaprovechar ni una mano de sanitarios especialmente en la Comunidad", ha dicho Ignacio Aguado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
Coronavirus: Madrid quiere trasladar sanitarios de hospitales a residencias
mié 15 abril 2020. 11.10H
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido que si el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, considera que hay que reforzar la presencia de personal sanitario en residencias ante la crisis del coronavirus Covid-19, coincidiendo además con el repliegue en hospitales, habría que hacerlo.

--- Siga aquí la última hora de la pandemia de coronavirus en España ---

"No se puede desaprovechar ni una mano de sanitarios especialmente en la Comunidad", ha trasladado, al tiempo que ha remarcado que hay que escuchar al titular del área porque "es el mejor que sabe lo que pasa en las residencias".

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, el dirigente regional ha asegurado que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y todo el sistema sanitario están "haciendo un esfuerzo sin precedentes" pero ha incidido en que Reyero es quien "mejor conoce la realidad de las residencias" porque es el que tiene que lidiar día a día con los problemas que allí se producen.

"A día de hoy las residencias no están diseñadas para la crisis sanitaria. Son lugares para residencia de mayores. Muchas de ellas ni tan siquiera tienen médico. Lo que se reclama, desde la Consejería de Políticas Sociales, es que de alguna forma todas las manos que existan a día de hoy en la Comunidad se utilicen de la mejor manera para también llegar a la residencias de mayores y ofrecerles una atención medicalizada", ha explicado.

Aguado ha subrayado que la colaboración entre ambas consejerías, las que lideran Escudero y Reyero, es "absoluta" pero "el nivel de presión asistencial" al que se está viendo sometida la región es "inédito". Por ello, ha abogado por "intentar buscar recursos en todos los lados".  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.