Coronavirus: Madrid inicia test rápidos para detectar positivos de Covid-19

Se realizan en colaboración con médicos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) apoyados por la Policía Nacional

Imagen de uno de estos test realizados sin bajar del coche.
Coronavirus: Madrid inicia test rápidos para detectar positivos de Covid-19
lun 23 marzo 2020. 21.10H
Médicos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) apoyados por agentes de la Policía Nacional han empezado a realizar los primeros test rápidos de pruebas del coronavirus este lunes, según han informado fuentes policiales.

El propio director adjunto operativo (DAO) de la Policía, el comisario principal José Ángel González, ha adelantado este lunes este despliegue en la rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa con el resto de mandos y técnicos del comité de seguimiento del estado de alarma por el Covid-19.

"Hoy también la Policía Nacional está colaborando con el Ministerio de Sanidad para realizar los primeros test rápidos para detectar el coronavirus", ha señalado en una comparecencia en la que ha subrayado que se van a intensificar los controles. "Estamos en el momento más difícil de la enfermedad y también en el momento que podemos pararlo", ha dicho.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.