Madrid inicia el primer estudio serológico Covid-19 del mundo en colegios

El consejero Enrique Ruiz Escudero ha anunciado que la Comunidad va a iniciar el primer corte del proyecto

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Madrid inicia el primer estudio serológico Covid-19 del mundo en colegios
mié 18 noviembre 2020. 12.30H
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha anunciado tras la reunión del consejo de Gobierno de este miércoles la puesta en marcha del primer estudio del mundo de seroprevalencia en centros educativos.

Madrid inicia el primer estudio Serológico Covid-19 del mundo en colegios. 

“Dentro de los estudios de seroprevalencia empezará un estudio en colegios que se llamará Serocol, se trata del primer estudio serológico de este tipo en el mundo”, afirmaba el consejero desde la Real Casa de Correos.

42.500 test en 580 colegios seleccionados


Este estudio se comenzará a realizar próximamente y estará dividido en tres fases. La primera comenzará en estas semanas, la segunda se realizará entre febrero y marzo, y la última antes de que finalice el curso escolar en junio.

Dentro de este estudio participarán 580 colegios que ya han sido seleccionados. En total se realizarán 42.500 test a 13.900 estudiantes y 1.500 profesores. Este incluye una prueba rápida de toma de muestra de sangre capilar a través de digitopunción y la cumplimentación de datos. El consejero ha querido dejar constancia que este estudio se suma a los que ya se han realizado en residencias de mayores y centros penitenciarios. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.