Coronavirus: Madrid habilita una UCI con 16 camas en el Infanta Sofía

La unidad consta de tomas de oxígeno, aire y vacío, imprescindibles para el tratamiento de críticos por Covid-19

Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de Los Reyes.
Coronavirus: Madrid habilita una UCI con 16 camas en el Infanta Sofía
mar 24 marzo 2020. 16.15H
La Comunidad de Madrid está habilitando una UCI con 16 camas totalmente equipada en el Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de Los Reyes, y que tendrá lista "en breve" para los pacientes con coronavirus.

Según La Sexta, la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra en la planta primera del recinto hospitalario y recibe el nombre de UVI-2. La unidad consta de seis habitaciones de UCI que cuentan con tomas de oxígeno, aire y vacío, imprescindibles para el tratamiento de pacientes críticos de Covid-19.

La Comunidad de Madrid asegura que la existencia de UCI con material de Medicina Intensiva está aún cerrada porque aún no estaba equipada y que se habilitará "en breve".

La comunicación de gerencia del Hospital Infanta Sofía en un primer momento aseguró que estaba cerrada porque no había personas que la necesitaran. Preguntada de nuevo, ha asegurado que hace una semana ya vieron la necesidad de nuevas UCI y por ello han habilitado "en 7 días" y "motu propio" estas habitaciones que, aseguran, en las próximas horas acogerán ya pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.