Coronavirus: Madrid contrata a casi 1.000 profesionales sanitarios más

De ellos, 707 son renovaciones de los contratos de profesionales del Plan de Invierno; el resto son nuevos

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.
Coronavirus: Madrid contrata a casi 1.000 profesionales sanitarios más
vie 06 marzo 2020. 15.10H
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ha reforzado la plantilla de trabajadores de los diferentes centros y servicios con un total de 929 contrataciones para hacer frente a la situación actual frente al coronavirus Covid-19.

Han sido renovadas 707 contrataciones de las realizadas por el Plan de Invierno de la Consejería de Sanidad, por el momento, hasta el 31 de marzo.

A estos 707 contratos hay que añadir las 222 contrataciones más realizadas hasta el momento actual en los diferentes servicios y centros: Hospitales, Atención Primaria, Summa 112, así como en los servicios de Salud Pública en diferentes categorías como son: Médicos; Enfermería; Técnico en Cuidados Auxiliares; Celadores; Técnicos en Laboratorio; Técnicos de Radiodiagnóstico; Conductores; Administrativos.


Información fiable sobre coronavirus 


Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del Summa 112.

Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 6.399 llamadas, de las que 202 han precisado derivación a la Mesa. Para prevenir específicamente la posible transmisión del virus en las urgencias de hospitales y, por lo tanto, en la población más vulnerable, la Consejería de Sanidad ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos.

Los profesionales de Atención Domiciliaria del Summa 112 acudirán a los domicilios de las personas con síntomas leves.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.