Coronavirus: Madrid cierra parques y jardines ante las aglomeraciones

A pesar de las advertencias a los ciudadanos de que se queden en casa, muchos madrileños han acudido a ellos

Parque del Retiro.
Coronavirus: Madrid cierra parques y jardines ante las aglomeraciones
sáb 14 marzo 2020. 13.30H
El Ayuntamiento de Madrid ha decretado el cierre de todos sus parques y jardines públicos por el coronavirus. El consistorio ha tomado esta decisión, efectiva desde este sábado 14 de marzo a las 16.00 horas, tras detectar numerosas aglomeraciones en espacios públicos de la capital, “lamentablemente y pese a todos los avisos que se están produciendo”.

Este es el mensaje lanzado por el Ayuntamiento a través de su cuenta oficial de Twitter: “Ante las aglomeraciones de personas que, lamentablemente y pese a todos los avisos, se están produciendo en espacios públicos, el alcalde ha dado la orden de proceder al cierre de todos los parques y jardines de la ciudad a partir de las 16.00 horas”.

También se han precintado los parques infantiles. Así lo anunciaba la vicealcaldesa, Begoña Villacías, a través de un vídeo publicado en la plataforma, en el que detallaba las principales medidas llevadas a cabo por el Consistorio para hacer frente al #Covid19. En su mensaje, Villacís apaelaba a la responsabilidad de todos los madrileños. "Os vamos a cuidar, pero necesitamos vuestra responsabilidad, vuestro compromiso para que os cuidéis a vosotros. Aunque no seáis parte de un colectivo vulnerable, estáis en contacto con mucha gemte que sí lo es."




Además, el servicio 112 de la Comunidad de Madrid está alertando de que se están produciendo aglomeraciones en algunos centros comerciales y supermercados. "Es necesario mantener la calma", ruegan desde este servicio público. Hacían la misma petición, evitar aglomeraciones, en la zona de la sierra, ya que no se pueden poner límites al monte público. Desde su cuenta de Twitter también denunciaban la alta afluencia registrada en zonas recreativas como La Pedriza. Desde hoy también permenecen cerrados los centros de educación ambiental y los centros de visitantes del parque Sierra de Guadarrama.


Por la alerta del coronavirus, Metro de Madrid informa que "en estos días, si necesitas viajar en metro, por favor, colabora situándote en los espacios libres a lo largo del andén y del tren".

Además en esta imagen recuerda los consejos básicos ante el coronavirus si viajas en Metro de Madrid.



--ESTAMOS AMPLIANDO LA INFORMACIÓN--
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.