Coronavirus: La Paz y el Niño Jesús centralizan las urgencias pediátricas

Sanidad recomienda a los pacientes acudir directamente a estos dos hospitales ante el Covid-19

Exteriores del Hospital Universitario La Paz.
Coronavirus: La Paz y el Niño Jesús centralizan las urgencias pediátricas
sáb 21 marzo 2020. 12.50H
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reorganizado la atención de la Urgencia pediátrica, Cuidados Intensivos y hospitalización pediátrica centralizando las necesidades actuales en el Hospital Universitario La Paz y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, ante la pandemia de coronavirus.

Por ello, si se quiere atención pediátrica urgente en el área 1, el Hospital de referencia será La Paz, relacionándose los siguientes: Ramón y Cajal, Móstoles, Severo Ochoa, Alcorcón, Infanta Sofía, Tajo, Puerta de Hierro, El Escorial y el Clínico San Carlos.

Por otra parte, el hospital de referencia del área 2 es el Niño Jesús y se le relacionan los siguientes: 12 de Octubre, Getafe, Príncipe de Asturias, Fuenlabrada, Hospital Universitario del Henares, Infanta Leonor, Sureste, Infanta Cristina, Gregorio Marañón y Gómez Ulla.

En las urgencias pediátricas de cada hospital estará indicado el centro de referencia que le corresponde, si bien, lo más indicado es acudir directamente al Hospital La Paz o Niño Jesús directamente para agilizar la atención sanitaria y evitar una exposición frente al virus en el entorno sanitario.

El Summa 112 realizará los traslados pediátricos al Hospital Universitario La Paz como al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, según las necesidades clínicas de los pacientes, su cercanía y disposición. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.