Coronavirus: Codem compra 100.000 mascarillas y 2.000 trajes para Madrid

El material se suma a las 12.000 batas impermeables y 7.000 pantallas protectoras ya entregadas por el colegio

Jorge Andrada, presidente del Codem.
Coronavirus: Codem compra 100.000 mascarillas y 2.000 trajes para Madrid
jue 30 abril 2020. 15.30H
El Colegio de Enfermería de Madrid (Codem) ha aprobado una partida presupuestaria de 500.000 euros para la compra de material y ayudas sociales para sus colegiados ante la crisis del coronavirus. La última partida adquirida de 100.000 mascarillas FFP2 y 2.000 trajes de protección se entregará próximamente a los centros sanitarios y sociosanitarios madrileños, según ha comunicado la propia institución.

Este material, apuntan, se une a las 12.000 batas impermeables (de las 20.000 pedidas) y 7.000 pantallas protectoras que ya ha entregado directamente la institución colegial a 41 centros de la región en el último mes.

El colegio muestra así su “firme compromiso con la protección real de los profesionales sanitarios, reiterando una vez más que las cifras actuales de contagios de profesionales son inadmisibles e inasumibles”.

Las autoridades “no han estado a la altura”


El presidente del Colegio de Enfermería, Jorge Andrada, recuerda que “las autoridades sanitarias no han estado a la altura de su responsabilidad y obligación con los profesionales sanitarios especialmente en su protección y cuidado” y destaca que “para el Colegio de Enfermería de Madrid, garantizar su salud y seguridad es innegociable y una prioridad absoluta”.

Añade el presidente que “la institución se ha enfrentado además al reto que ha supuesto adquirir material en un mercado condicionado por la alta demanda”.

En este contexto, el Codem recuerda que “el material de protección continúa siendo escaso y de difícil adquisición, máxime cuando se trata además de artículos de una vida útil corta que hay que reponer constantemente”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.