17 dic 2018 | Actualizado: 15:00

Cifuentes lamenta las "polémicas artificiales" sobre la sanidad pública

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha criticado el "interés político de algunas organizaciones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo.
Cifuentes lamenta las "polémicas artificiales" sobre la sanidad pública
mié 21 junio 2017. 13.00H
Redacción
La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha subrayado los "grandes esfuerzos" e "importantes mejoras" que su Gobierno está llevando a cabo en el ámbito sanitario, y ha lamentado el "interés político de algunas organizaciones" por generar "polémicas que son artificiales".

Durante un acto del 112, Cifuentes ha asegurado que no ha recibido la carta firmada por 749 médicos del hospital Gregorio Marañón en la que denuncian "graves carencias estructurales" y "mal gobierno" en el centro "desde hace años", y expresan su "preocupación" y "descontento" por hechos "sobradamente conocidos por la estructura jerárquica sanitaria", aunque "ignorados repetidamente" por ella.

"No la he recibido, pero en todo caso yo siempre he estado abierta a recibir a cualquiera, personalmente o a través de los consejeros", ha respondido la presidenta.

En cualquier caso, ha recordado que en el ámbito sanitario "se están haciendo grandes esfuerzos e importantes mejoras". "Creo que hay un interés político de algunas organizaciones y de algunos partidos por generar polémicas que son artificiales", ha zanjado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.