Ayuso: "España tiene un problema evidente de falta de médicos y enfermeros"

La presidenta de la Comunidad de Madrid apuesta por incentivos para atraer a profesionales del extranjero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ayuso: "España tiene un problema evidente de falta de médicos y enfermeros"
lun 21 septiembre 2020. 14.50H
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que España "tiene un problema evidente de falta de médicos y enfermeros" y se ha mostrado a favor de un plan de incentivos para atraer a profesionales sanitarios del extranjero para mejorar la situación, así como un plan a seis y diez años para que se puedan cubrir en el futuro las jubilaciones masivas que se van a producir en la sanidad.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa este lunes tras la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que han acordado crear un grupo de trabajo entre los dos ejecutivos para contener la expansión de los contagios de Covid-19 en la región madrileña. 

Ayuso ha pedido a Sánchez un plan de movilidad. "Es la clave de este virus, porque somos las personas quienes lo llevamos y hay tener en cuenta la circunstancia de la Comunidad de Madrid en la que se realizan cada día quince millones de desplazamientos". También le ha solicitado una ley orgánica para pandemias y un testeo de coronavirus en zonas vulnerables como es el Aeropuerto de Barajas.

En su comparecencia, la presidenta ha señalado que "lo más importante por encima de cualquier cosa es el diagnóstico. La capacidad de diagnóstico es de las mejores, si no la mejor de España". Por ello ha abogado por incentivos para atraer a médicos de fuera de España, porque "el problema que hay con Atención Primaria es de toda España y esto no se trata de quitar médicos a Murcia".





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.