Su Gobierno espera flexibilizar los aforos en espacios públicos para la tercera semana de septiembre

Ayuso anuncia una nueva etapa de apertura de restricciones contra el Covid
Isabel Díaz Ayuso.


01 sep 2021. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que su Gobierno flexibilizará los aforos en espacios públicos para la tercera semana de septiembre. “Las medidas se aplicarán con total prudencia”, ha explicado, al tiempo que ha puesto el foco en las nuevas cepas, especialmente la Delta, “que ha sido altamente contagiosa y de que hay todavía muchísimas personas que fallecen todos los días en Madrid y en España”.

“Queremos flexibilizar estas restricciones especialmente en la cultura, en el ocio y en la hostelería, y en las que se desarrollan en el exterior”, ha indicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Las medidas se darán a conocer después de unas semanas de vuelta al colegio y al trabajo, “puesto que la segunda ola en Madrid y la operación retorno del año pasado nos demostró que la concentración de alumnos en las clases modificaba el comportamiento del virus”.

El objetivo es ver cómo se desarrolla toda esta situación “en una comunidad con una alta densidad de población como es Madrid”. Ayuso también ha insistido en quiere seguir liderando “este mensaje de apertura, de responsabilidad individual y de no ensañamiento con según qué sectores, entre ellos, muy especialmente la cultura, el comercio y la hostelería”. La presidente regional ha manifestado que estos han sido en todo momento “sectores responsables que han demostrado que se podía salir adelante con unas medidas sensatas y equilibradas”.


Madrid iniciará el curso con el 85% de alumnos vacunados


Ayuso también ha expresado que se prevé iniciar el curso escolar 2021-2022, la próxima semana, con cerca del 85 por ciento de alumnos con edades comprendidas entre 12 y 19 años con al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 y cerca del 30 por ciento con la pauta completa de inmunización.
Actualmente, más de 362.580 adolescentes y jóvenes (el 65,5 por ciento de la población de la región en esa franja de edad) ya tienen administrada una dosis, mientras que los que han completado la pauta de vacunación frente al virus son más de 130.000 (el 23,4 por ciento).

Las instrucciones que el Ejecutivo autonómico remitió a los centros educativos de la región están basadas en el documento presentado en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada en mayo con los ministerios de Educación y Formación Profesional, Sanidad y Política Territorial, y que contó con la participación de las comunidades autónomas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.