Ayuso abrirá Madrid en Navidad "para visitar familiares o ir a trabajar"

"No vamos a impedir que los madrileños puedan salir de la región", ha dicho

Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en la Asamblea de Madrid.
Ayuso abrirá Madrid en Navidad "para visitar familiares o ir a trabajar"
jue 17 diciembre 2020. 11.10H
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que mantensrá abierta la Comunidad de Madrid durante las fiestas de Navidad, de modo que, según ha dicho, no va a impedir a los madrileños "visitar a sus familiares, ir a trabajar o consultar a su médico". 

Así lo ha trasladado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta sobre las restricciones de movilidad de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio. Ayuso ha incidido en que van a seguir con las mismas medidas que han tomado hasta ahora, dado que han dado "buenos resultados". Estas van en la dirección de "la concienciación, la ventilación, los cierres nocturnos y las medidas en zonas básicas de salud con alta incidencia del virus", según ha recordado.


Test Covid en farmacias


Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha aprovechado para criticar al Ministerio de Sanidad y que haya tardado "dos meses" en autorizar la realización de test de antígenos en oficinas de farmacia en lugares con alta incidencia de la enfermedad.

Además, se ha preguntado "¿por qué no pueden los farmacéuticos hacer test a cualquier ciudadano? No entiendo por qué test es hacer malo". "Nos vamos a cejar de pedir al gobierno que podamos hacer test", ha dicho. 

"Estas navidades nos jugamos mucho, cómo arrancar 2021. Dejamos atrás un año horrible. Pero 2021 tiene que ser mejor, haber más diálogo y ser ágiles", ha zanjado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.