Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad.


13 dic 2021. 22.30H
SE LEE EN 3 minutos
Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, ha sido galardonado este lunes en la categoría de premio Especial de los IX Premios Ciudad de la Raqueta. Un galardón que reconoce su labor contra el Covid-19 desde su nombramiento y que ha recibido de manos de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad. 

“En esta situación de pandemia, he intentado aplicar mi disciplina deportista a la situación actual para poder llevar a cabo este trabajo, el cual es difícil y no lleva manual de instrucciones”, ha explicado Zapatero.

También ha querido recalcar la importancia del deporte para la salud y ha declarado que “ahora sabemos que ciudadanos o pacientes que han tenido buena actividad física, han tenido mejor recuperación de covid”. Asimismo, Zapatero no se ha querido despedir sin antes lanzar un mensaje de optimismo: “nos queda menos y yo ya veo la luz al final del túnel”.

El viceconsejero ha sido una de las caras más visibles en la comunidad por su lucha contra la pandemia. En este sentido, alterna su cargo en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con su pasión por el tenis, deporte en el que ha sido campeón de España en 15 ocasiones. Además, es vicepresidente de la Federación de Tenis de Madrid y miembro de la comisión antidopaje de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Felipe Reyes, Feliciano López o Theresa Zabell han sido algunos de los premiados en este encuentro, que ha querido reconocer su exitosa carrera deportiva. Además, Javier ‘Koki’ Martí, director ejecutivo de la Ciudad de la Raqueta, ha querido homenajear a Manolo Santana, quien fue una leyenda para el tenis español y falleció el pasado sábado a los 83 años. En este sentido, Martí ha comunicado que para la siguiente edición el premio ‘Trayectoria en el tenis’ pasará a llamarse ‘Manolo Santana’ en su honor. 

IX Premios Ciudad de la Raqueta


La Ciudad de la Raqueta ha acogido en esta gala de entrega los IX Premios Ciudad de la Raqueta. Estos galardones pertenecen a la edición de 2020, que no pudo llevarse a cabo precisamente por la pandemia covid. Los premiados de las siguientes categorías son:

  • Premio Especial Ciudad de la Raqueta: Antonio Zapatero
  • Premio Solidaridad: Fundación Aspado
  • Premio Empresa Deportiva: Joma
  • Premio Institución Deportiva: Tennis Group Academy
  • Premio Comunicación Deportiva: Informe Robinson
  • Premio Trayectoria en el Pádel: Gabriel Reca y Sebastián Nerone
  • Premio Evento Deportivo: la Vuelta Ciclista a España
  • Premio Trayectoria en el Tenis: Feliciano López


VII Premios María de Villota 


En este encuentro, también se ha celebrado la VII edición de los premios María de Villota, los cuales tampoco pudieron celebrarse por motivo del Covid-19. En este sentido, los galardonados han sido:

  • Premio Trayectoria Deportiva: Theresa Zabell
  • Premio Hazaña Deportiva: Felipe Reyes

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.