López había sido en la anterior legislatura secretario general de la Consejería de Sanidad de Madrid

Antonio López Porto, secretario general del Servicio Madrileño de Salud
Antonio López, secretario general del Servicio Madrileño de Salud.


15 jul 2021. 12.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Comunidad de Madrid perfila los responsables sanitarios del nuevo Ejecutivo. El Gobierno autonómico ha nombrado Antonio López Porto como nuevo secretario general del Servicio Madrileño de Salud.

López dependerá directamente del director general del Servicio Madrileño de Salud, según consta publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). El nuevo secretario general del Servicio Madrileño de Salud fue en la anterior legislatura secretario general de la Consejería de Sanidad de la región y responsable del área de Prestaciones. Porto también fue viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

Además, en el mismo boletín se ha anunciado el nombramiento como directora general de Humanización y Atención al Paciente a Paula Gómez-Angulo Amorós. Asesora de la Consejería de Sanidad durante la última legislatura, es licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo.

Además cuenta con un Máster en Marketing, Consulltoría y Comunicación Política. Recientemente ha sido diputada autonómica en la VIII legislatura de la Asamblea de Madrid y miembro de las comisiones de Mujer, Empleo y secretaria de la mesa en la Comisión de Juventud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.