Julián Ezquerra valora las negociaciones pero avisa de que "hay algún avance, pero no es suficiente"

Amyts ve "voluntad de acuerdo" y no descarta desconvocar la huelga de AP
Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.


25 sep 2020. 20.00H
SE LEE EN 2 minutos
El secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, ha destacado que "hay voluntad por ambas partes de llegar a un acuerdo", en referencia a las negociaciones entre la organización sindical y la Consejería de Sanidad para evitar la huelga indefinida en Atención Primaria a partir del próximo lunes.

En declaraciones a Europa Press, Ezquerra no ha descartado desconvocar la huelga, ya que ha indicado que cuando existe dicha voluntad "lo normal es que el proceso concluya de forma satisfactoria para las dos partes”.

Asimismo, ha explicado que continúan las negociaciones entre el Comité de Huelga y los responsables de la Consejería de Sanidad y que siguen intercambiándose documentos, en lo que ha denominado como "un tira y afloja”. "Hay algún avance, pero no es suficiente", ha reconocido.


Convocatoria de huelga


El pasado 10 de septiembre, Amyts registró la convocatoria de huelga de atención primaria "ante la delicada situación de este nivel asistencial", pero la primera reunión entre el Comité de Huelga de Atención Primaria y la Consejería de Sanidad se celebró el jueves.

No obstante, el pasado martes, la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se reunieron con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, entre los que se encuentra Amyts, para presentarles el Plan de acción en Atención Primaria del Gobierno regional.

En cuanto a los servicios mínimos para la huelga, la organización sindical los ha rechazado por considerarlos "abusivos", pero no los ha recurrido debido a la falta de tiempo para la resolución del recurso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.