El especialista es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid

Alberto Villarejo, jefe de Sección de Neurología del Hospital 12 de Octubre
Alberto Villarejo, nuevo jefe de Sección de Neurología del Hospital Universitario 12 de Octubre.


02 jul 2021. 11.10H
SE LEE EN 1 minuto
La Comunidad de Madrid nombra a Alberto Vilarrejo Galende como nuevo jefe de Sección de Neurología del Hospital Universitario 12 de Octubre, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Villarejo es neurólogo, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid.

El especialista es también diplomado en Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud por la Universitat Autònoma de Barcelona. Villarejo realizó la especialidad de Neurología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, completando su formación con estancias en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania y en el Departamento de Neurodegeneración del Hospital Clínico de Göttingen.

Hasta ahora era miembro del servicio de Neurología del Hospital 12 de Octubre, coordinador de la unidad de Trastornos Cognitivios, tutor de residentes y profesor asociado del Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Villarejo ha publicado más de cien trabajos en revistas médicas nacionales e internacionales. Este nombramiento es uno de los seis nuevos responsables sanitarios que ha designado este viernes la Comunidad de Madrid, que también ha declarado desierto un puesto de Pediatría y sus áreas específicas (Neurología Pediátrica) del Hospital Universitario La Paz.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.