Hasta ahora, desempeñaba el cargo de director general de Humanización Sanitaria y Atención al Paciente

Alberto Tomé cambia su cargo en Sanidad por la viceconsejería de Deportes
Alberto Tomé.


01 jul 2021. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid comienza a mover ficha y a descubrir el velo. Poco a poco comienzan a conocerse las entradas y salidas habituales en los periodos de constitución de los equipos del Ejecutivo. Este es el caso de Alberto Tomé, que deja el cargo de director general de Humanización y Atención al Paciente en la Consejería de Sanidad por ostentar la viceconsejería de Deportes.

Tomé es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Alfonso X El Sabio en 2007, cuenta con un amplio bagaje tanto en el ámbito privado como en el público.

En el ámbito privado, cuenta con experiencia en la organización y gestión de entidades e instalaciones deportivas, y emprendimiento para la divulgación de los valores del deporte e implementación de hábitos de vida saludable.


Trayectoria profesional


En la gestión pública, ha desempeñado cargos relacionados con la coordinación de equipos de trabajo y gestión de infraestructuras y eventos deportivos de primer nivel. Ha sido Director-Coordinador del área deportiva en el Ayuntamiento de Alcorcón, Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix, trabajos donde se especializó en deporte y discapacidad.

Durante el año 2018 fue asesor en la consejería de Sanidad y posteriormente Gerente de la Fundación Madrid por el Deporte.

Toda su experiencia profesional ha sido permanentemente cumplimentada con más y mejor formación académica aplicada, cursando un MBA entre 2013-2015 y diferentes programas (Programa de Liderazgo para la Gestión Pública, IESE – 2017; Liderazgo político y comunicación, ICE – 2013; Programa de Gestión Estratégica, Universidad Europea – 2012).

Por último, es el 24 de septiembre de 2019 cuando es nombrado director general de Humanización de la Consejería de Sanidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.