La prioridad más inmediata es regularizar la situación de los médicos eventuales e interinos



04 feb 2014. 10.25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El sindicato médico Amyts ha celebrado la primera reunión con el nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. Según señala el sindicato que lidera Julián Ezquerra en un comunicado, han trasladado al consejero la necesidad  de regularizar los contactos y establecer un calendario de trabajo conjunto para recuperar el tiempo perdido, una petición que el consejero ha aceptado.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

En esta primera toma de contacto, tras varios meses en los que el anterior consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid había roto todo tipo de relación con los representantes de los facultativos de la sanidad pública madrileña, señala Amyts, se ha expuesto la preocupación por el deterioro de la situación de la asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid. Amyts ha reiterado al consejero que la prioridad más inmediata es regularizar la situación de los médicos eventuales e interinos, más de un 20 por ciento de la actual plantilla.

El consejero ha confirmado la retirada definitiva del plan de externalización. No obstante, ha apuntado que no se anularán los concursos, razón por la que el procedimiento judicial seguirá abierto hasta que haya sentencia definitiva.

Amyts ha calificado como positiva esta primera toma de contacto. El mejor conocimiento de la realidad sanitaria de la Comunidad de Madrid que posee el actual consejero, se considera como un factor decisivo para que se facilite el diálogo, han concluido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.