18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

12 investigadores de La Princesa, entre los científicos con mayor calidad

El hospital madrileño, entre los mejor representados en el indicador DIH, que recoge a 656 científicos españoles

12 de los científicos más citados de España están adscritos a La Princesa.
12 investigadores de La Princesa, entre los científicos con mayor calidad
mié 18 enero 2017. 10.00H
Redacción
El Grupo para la Difusión del Índice h (DIH) ha actualizado su listado con los investigadores españoles con la producción científica de mejor calidad. En la lista figuran 656 científicos de diferentes campos con una nutrida representación de las ciencias de la salud. El Hospital La Princesa se destaca como uno de los centros hospitalarios mejor representados, aportando una docena de investigadores.
 
De los autores que aparecen en el listado, 142 pertenecen a la de la Comunidad de Madrid y 12 de ellos están adscritos al Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Princesa.
 
Los investigadores y las áreas son los siguientes: Fernando Alfonso Manterola (Cardiología), Carlos Blanco (Alergología),  José Cordero (Ortopedia),  Esteban Dauden (Dermatología), Manuel Fresno y Francisco Sánchez Madrid (Inmunología) Amaro García Diez (Dermatología), Antonio García García y Manuela García López (Farmacología),  Ignacio Lizasoain y María Ángeles Moro (Neurociencia) y Francisco Javier Pérez Gisbert (Gastroenterología y Hepatología).
 
El factor h (Fh) es un parámetro que mide la calidad de la investigación y que se obtiene de la relación entre el valor h del investigador –el número de citas que han recibido los trabajos científicos de un investigador por parte de otros autores– y la media del área de investigación a la que pertenece. Con este valor, se elabora la lista de los investigadores más cualificados de distintas áreas científicas y provincias españolas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.