El Colegio de Psicólogos de Madrid y el Icomem firman un convenio para desarrollar acciones formativas

"Psicólogos y médicos debemos colaborar en mejorar la salud mental"
El presidente del Icomem, Manuel Martínez-Sellés, y el decano del COP en el Aula Cajal, José Antonio Luengo Latorre.


07 sep 2022. 16.45H
SE LEE EN 2 minutos
El Colegio de Psicología de Madrid (COP) y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) han firmado un nuevo convenido de colaboración para desarrollar acciones formativas y sociales conjuntas y en el marco del cual pretenden definir propuestas que promuevan una mejora de la salud mental tanto del personal sanitario médico como de la ciudadanía.

En concreto, el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones ha sido rubricado por el decano del COP en el Aula Cajal, José Antonio Luengo Latorre, y el presidente del Icomem, Manuel Martínez-Sellés

"Pretendemos organizar actividades de formación para los profesionales, desarrollar proyectos y, en definitiva, trabajar codo con codo con el objetivo de que la psicoterapia sea regulada y tengamos un espacio con ordenamiento jurídico suficiente para que médicos y psicólogos podamos intervenir adecuadamente con las personas que tienen problemas de salud mental", ha explicado el decano del COP.

"Es evidente que la Psicología y la Medicina tienen muchas sinergias y aunque esto ya lo sabíamos desde antes de la pandemia, esta situación puso de manifiesto la necesidad de un abordaje integral de la salud mental, por lo que estas sinergias cada vez van a ser más necesarias", ha asegurado el presidente del Icomem.

En este sentido, ha explicado que este vínculo permitirá tomar medidas no solamente en el ámbito tratamientos o terapias, sino también medidas preventivas que permitan tanto a profesionales como a la población general el tener una mejor salud mental.

En este marco, ambas instituciones desarrollarán iniciativas que fomenten una psicoterapia de calidad, orientada a la regulación de la misma para profesionales de la Psicología y la Medicina, dando un paso más en la lucha contra el intrusismo y las pseudociencias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.