Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20
Autonomías > Madrid

"En Madrid hemos demostrado que sabemos trabajar por la sanidad pública"

La presidenta Cifuentes y Sánchez Martos defienden la gestión sanitaria de la comunidad en la Asamblea

Cristina Cifuentes, en la Asamblea.
"En Madrid hemos demostrado que sabemos trabajar por la sanidad pública"
Redacción
Jueves, 03 de noviembre de 2016, a las 12:00
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado su equipo de gobierno "quiere y sabe trabajar por una sanidad pública, y lo hemos demostrado". Es por ello, que su objetivo es “garantizar a todos los madrileños una sanidad pública, universal y de la máxima calidad”. Así ha respondido a una pregunta del Grupo Parlamentario de Podemos sobre los planes para mejorar la sanidad regional.

Ante las críticas del diputado José Manuel López Rodrigo sobre la reducción de recursos públicos en materia de sanidad, Cifuentes ha sido tajante: “¿Qué recursos públicos estamos quitando? Si dedicamos el 41 por ciento de los presupuestos a la sanidad, es decir, 7.446 millones, lo que supone un incremento de 177 millones”. De esa cantidad, ha detallado que la Atención Primaria recibe 30 millones y, además, ha resaltado el plan para humanizar la asistencia sanitaria y destinado a profesionalizar la gestión sanitaria.

“Mientras este Gobierno lleva un año ofreciendo asistencia sanitaria gratuita a pacientes inmigrantes, ustedes, de Podemos, solo han sido capaces de crear un DNI falso e impulsar una campaña de carteles engañosa”, ha lamentado Cifuentes, quien les ha reprochado que “se han dedicado a prohibir la entrada de los autobuses de Cruz Roja en aquellas poblaciones en las que gobiernan”.   

Mantenimiento de hospitales

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha tenido que responder a una pregunta sobre la gestión de los servicios de mantenimiento de los hospitales del Sermas. “El presupuesto para mejorar las infraestructuras hospitalarias ha crecido un 2 por ciento, que se traduce en 157 millones más que en 2015”. 

Con estas cifras se ha defendido de los ataques del diputado socialista José Ángel Gómez Chamorro, quien ha hecho alusión a los incidentes en los techos del Hospital Doce de Octubre. “Era un techo de los años 70”, ha explicado Sánchez Martos, quien ha asegurado que “en un fin de semana se solucionó”.

Durante su intervención el consejero también ha asegurado que “hechos como éste son puntuales, que nos han tenido consecuencias personales ni materiales, y que han ocurrido durante proyectos de mejora que se están llevando a cabo”. Y, ante las insinuaciones de Gómez Chamorro sobre las amenazas que sufren los trabajadores por parte de Sanidad, el consejero ha dicho: “Hay que demostrar lo que se dice”.

También ha anunciado que ha solicitado una auditoría exhaustiva sobre la polémica referida a los contratos del Hospital Gregorio Marañón.