24 de junio de 2017 | Actualizado: Sábado a las 14:50
Autonomías > Madrid

"Ninguna sanidad tiene la humanización en la cabeza como Madrid"

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad, participa en las III Jornadas de Cardiología Pediátrica

Jesús Sánchez Martos, en las III Jornadas de Cardiología Pediátrica.
"Ninguna sanidad tiene la humanización en la cabeza como Madrid"
Redacción
Domingo, 05 de marzo de 2017, a las 14:40
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid, ha asegurado que la labor de los hospitales de Madrid va a más allá de la propia atención sanitaria. “No hay ninguna sanidad en el mundo que tenga en la cabeza y en el corazón la humanización como la tiene la de Madrid”, ha afirmado.

El responsable de la sanidad madrileña ha hecho estas declaraciones durante su participación en las III Jornadas de Cardiología Pediátrica celebradas en el Hospital Universitario Gregorio Marañón. “Es importante saber que tenemos un hospital con un CSUR que es punto de referencia en el estado, que es el centro en el que se hacen el 40 por ciento de los trasplantes cardíacos infantiles de toda España y que, además, es un hospital motivado con la prevención, con el diagnóstico precoz y con evitar esa muerte súbita que con los niños".

Jesús Sánchez Martos simula un ataque cardiopulmonar en las III Jornadas de Cardiología Pediátrica.

Jesús Sánchez Martos simula un ataque cardiopulmonar en las III Jornadas de Cardiología Pediátrica. 


En este sentido, ha destacado que, en el marco de estas jornadas, “a los niños les están enseñando la reanimación cardiopulmonar y algo tan sencillo y tan barato como enseñar a poner a una persona de lado para salvar su vida, a su abuelo. Quiero dar las gracias a todo el hospital, al servicio de Cardiología, a la gerencia, y, cómo no, a a Menudos Corazones y a todos lo voluntarios que hacen posible algo tan importante como esto”.

Además, ha recordado que el Gregorio Marañón es “un hospital emblemático, que según el último estudio de reputación sanitaria es el tercero más importante de España”. En este sentido, ha declarado que “la sanidad madrileña es la mejor del Mundo, y lo demuestran todos los estudios. Recientemente se ha publicado uno que indica que somos la segunda mejor sanidad de Europa después Estocolmo según el Instituto Karolinska, que no tiene nada que con nosotros”.

Jesús Sánchez Martos, junto con los niños participantes en  las III Jornadas de Cardiología Pediátrica.

Jesús Sánchez Martos, junto con los niños participantes en  las III Jornadas de Cardiología Pediátrica.