16 dic 2018 | Actualizado: 12:05
mar 27 septiembre 2016. 17.50H
Redacción
C. Cebrián / M. Fernández de Vega / J. Huertas

El presidente de Sanitaria 2000 explica por qué Redacción Médica es un referente

El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, ha sido el anfitrión de los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de la Comunidad de Madrid. Un acto, ha afirmado, que busca motivar a los profesionales de la sanidad madrileña. "Queremos contribuir", ha dicho, "a poner nuestro granito de arena para mejorar la atención sanitaria” y estos galardones son “un estímulo para seguir trabajando" porque, pretenden reconocer la labor de los profesionales sanitarios y lo hacen en su propia casa, ante su propia gente”.

En su discurso ha asegurado sentir “satisfacción y orgullo” cuando echa la vista atrás y contempla lo conseguido: “Redacción Médica es ahora líder absoluto en todos los medidores de audiencia en Internet del sector”. Y hay varias razones que la han aupado a lo más alto, con picos de hasta 90.000 visitas diarias, entre las que el presidente de Sanitaria 2000 ha destacado, la actualización diaria, no sólo en cuanto a contenido, sino también en lo relativo a cánones de diseño y maquetación. "Las exclusivas, primicias y la producción de contenido propio es otro de los motivos por los cuales Redacción Médica es un todo un referente en el mundo editorial sanitario", ha concluído. 

Para José María Pino, estos premios sirven para motivar a los profesionales sanitarios.

Mención especial en el discurso de José María Pino para los nominados "porque el simple hecho de ser propuesto por un prestigioso jurado", ha indicado, "es un motivo de orgullo". Un discurso teñido de añoranza, en el que el presidente de Sanitaria 2000 ha querido recordar otras ediciones, cuando la presentación de los premios corría a cargo del actual consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos


Carmen Dávila y María José García, matrona y supervisora de área del Hospital 12 de Octubre; Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid y Antonio Roldán, subdirector médico de dicho hospital, flanquean a Rut Bazaga (en el centro de la imagen), la mujer cuyo parto se retransmitió por Skype a su marido enfermo de ELA, que sostiene a su hijo Etienne.  


José María Pino y Ricardo López, presidente y director general de Sanitaria 2000 posan con Jesús Sánchez Martos.


Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de Madrid; César Casado, del departamento de Cirugía Plástica del Hospital Universitario La Paz; Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad de Madrid, y Rafael Pérez-Santamarina, director-gerente del Hospital Universitario La Paz. 


Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress, y José María Pino, acompañados por Margarita Alfonsel y Elena Marquínez, secretaria general y directora de Comunicación de Fenin. 


Joaquín Estévez, presidente de Sedisa y secretario general de la Fundación Ad Qualitatem; César Pascual, director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, y Félix Bravo, gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.


María Luz de los Mártires, gerente asistencial de Gestión Hospitalaria del Sermas; José Antonio Alonso, director general de Sistemas de Información Sanitaria del Sermas; Marta Sánchez Celaya, gerente de Atención Primaria del Sermas; Lourdes Martínez, directora gerente de Cuidados;Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid; Julio Zarco, director general de Humanización Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid; Jose Ramón Menéndez Aquino, director general de Gestión Económica y Financiera de la Consejería de Sanidad de Madrid, y Pablo Calvo.


Virginia Donado-Mazarrón y Concha Prados, presidenta y coordinadora de Formación de Inidress. En el centro, Jesús Sánchez Martos.


El equipo del Hospital de La Princesa, premiado por su Unidad de Enfermedades Desmielinizantes. 



Manuel Vilches, director general de IDIS y director gerente del Hospital Nisa Pardo de Aravaca; Julio Mayol y Antonio Alemany, director médico y subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y Carlos Mur, gerente del Hospital de Fuenlabrada.


José Francisco Soto Bonel, gerente del Hospital Clínico San Carlos, junto a Virginia Donado-Mazarrón. A la derecha, Carmen Moreno García, directora de Enfermería del Hospital General de Villalba; Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz, y Natalia Fernández Blanco, enfermera de enlace del General de Villalba.


Luis Paz-Ares, jefe de Oncología del Hospital 12 de Octubre; José Nieves González, director de Gestión del mismo centro hospitalario; Jose Ramón Menéndez Aquino, director general de Gestión Económica, Financiera e Infraestructuras Sanitarias del Sermas; Pablo Calvo; Antonio Roldán, y Carmen Martínez de Pancorbo, gerente del Hospital 12 de Octubre.


Antonio Alemany; Jesús Vidart, director de Tesorería de la Consejería de Hacienda de Madrid, y Ángel Pomán, manager de Tesera de Hospitalidad.


Los representantes del Hospital Infanta Leonor, junto a Jesús Sánchez Martos. 


Alfonso Villarejo, director regional de Roche; Iñaki Moreno, responsable de Medios Sociales de Sanitaria 2000, y David Asín, director de Homecare de Linde Healthcare. 

Ismael Sánchez, director ejecutivo de Inidress; Joaquín Estévez; Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem, y Miguel Carrero, presidente de PSN.

David Asín, Elena Marquínez, Margarita Alfonsel y Pablo Domínguez, consejero del Hospital Molina de Segura (Murcia).

Carlos García de la Vega, vicerrector de Personal Docente e Investigador de la Universidad Autónoma de Madrid; Exuperio Díez Tejedor, jefe del Servicio de Neurología del Hospital La Paz; José María Sanz, rector de la Universidad Autónoma; Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neurología del Hospital de La Princesa; y David Chaparro, médico del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos.

 José Nieves González, Carmen Martínez Pancorbo, María Isabel Navarro, Almudena Giménez, Juan Manuel Robleño y Carmen Dávila, todos del Hospital 12 de Octubre. En el centro, Jesús Sánchez Martos.



Julio Zarco; Ignacio Martínez Jover, gerente del Hospital de Torrejón, y Alberto Pardo, subdirector de Calidad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


Antonio de Maturana, María Isabel Navarro, Almudena Giménez y Juan Manuel Robleño, todos del Hospital 12 de Octubre. 


Juan Manuel Cuñarro, Antonio Peñafiel, María José Mena y Luis Miguel Novillo, todos de Asociación Madrileña de Enfermería Gerontológica.


Trinidad Pacheco, jefa de equipo del Centro de Especialidades Federica Montseny; Oscar Torres, coordinador del Centro de Especialidades Federica Montseny; Milagros Rico, enfermera de la Unidad de Apoyo a la Investigacción de la Gerencia de Atención Primaria del Centro de Especialidades Federica Montseny, y María José González Robles, trabajadora social del Centro de Especialidades Federica Montseny.


Milagros Patrón, responsable de Enfermería del Hospital Ciudad San Pablo; María José Tejada Carretero, enfermera del Hospital Ciudad San Pablo y Dolores Gutiérrez, responsable de la Unidad Administrativa del Hospital Ciudad San Pablo.


Jesús Sánchez Martos saluda a José Santos Sánchez-Ferrer, secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, bajo la mirada de Jorge Andrada, presidente del Colegio de Enfermería de Madrid.


Javier Durero, director de Continuidad Asistencial de Quirónsalud; José Nieves González; Amelia Amezcua, directora de Fudem, y Víctor Aznar, presidente de Satse. 


José Manuel Freire, tesorero del Colegio de Enfermería de Madrid; Sara Gasco, secretaria general del Colegio de Enfermería de Madrid, y Jorge Andrada, su presidente. 


Francisco Fernández Avilés, jefe del servicio de Cardiología del hospital Gregorio Marañón; Andreu Climent, investigador del Hospital Gregorio Marañón; Felipe Atienza, jefe clínico de Gregorio Marón y  Alejandro Liberos, investigador del Hospital Gregorio Marañón.


Miguel Ángel Andrés, gerente del Hospital de Getafe, junto a María Luz de los Martires. A continuación, Florentino Pérez, vicepresidente del Consejo General de Enfermería, junto a José María Pino.


Un momento de los III Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.