21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Los médicos jubilados ya tienen un nuevo modelo para solicitar recetas

Sanidad oficializa la solicitud para la concesión de talonarios de recetas, según convenio con el Colegio de Médicos

El convenio busca una línea de colaboración que permita hacer efectiva la asistencia farmacéutica de los médicos jubilados.
 Los médicos jubilados ya tienen un nuevo modelo para solicitar recetas
lun 09 octubre 2017. 11.40H
Redacción
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado el modelo de solicitud para la concesión de talonarios de recetas médicas oficiales a profesionales de medicina jubilados que hayan prestado servicios en la Sanidad Pública.
 
Este modelo sigue lo previsto en el convenio firmado en 2014 entre el Servicio Madrileño de Salud, y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid para facilitar la prestación farmacéutica de los médicos jubilados que hayan prestado servicio en el Sistema Nacional de Salud.
 

El objetivo de este convenio es facilitar talonarios de recetas oficiales del Servicio Madrileño de Salud a los médicos jubilados que prestaron sus servicios en el Sistema Nacional de Salud, para prescripciones de carácter personal y de sus beneficiarios legalmente reconocidos.
 
En este convenio se establece que la Consejería de Sanidad a través del Servicio Madrileño de Salud, establecerá el procedimiento y la línea de colaboración que permita hacer efectiva la asistencia farmacéutica de los médicos jubilados, posibilitando que puedan seguir prescribiendo, para sí o para sus beneficiarios, en los talonarios oficiales de recetas como cuando estaban en activo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.