18 dic 2018 | Actualizado: 12:00

“La elección de directivos sanitarios será aún mejor con la nueva ley”

Sánchez Martos rechaza las críticas de Amyts sobre la selección de gerentes en La Princesa y el Gregorio Marañón

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
 “La elección de directivos sanitarios será aún mejor con la nueva ley”
jue 14 septiembre 2017. 18.00H
Sergio López
Joana Huertas
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos se ha defendido de las críticas vertidas por el sindicato Amyts contra el proceso de selección de dos nuevos gerentes al frente de los hospitales de La Princesa y Gregorio Marañón. Según ha explicado a Redacción Médica, se ha hecho todo lo que permite hacer la legislación actual para objetivar este tipo de procesos selectivos y las centrales sindicales podrían haber planteado sus objeciones en el Consejo de Administración del Servicio de Madrileño de Salud (Sermas), de haberlas tenido.
 
“Ninguno de los sindicatos presentes en el Consejo de Administración emitió un voto negativo”, ha destacado Sánchez Martos. Tanto CC.OO. como Amyts se abstuvieron en la votación de estos cargos y, según recuerda el consejero, el representante del sindicato de facultativos no expresó ninguna opinión.
 
El consejero define los pasos seguidos en La Princesa y el Marañón como un “adelanto” de la ley de profesionalización de la gestión sanitaria, que se está tramitando actualmente, y que profundizará en la objetividad de los procesos selectivos. “Yo espero que sea aún mucho mejor”, ha asegurado Sánchez Martos, preguntado por sus expectativas en relación a cómo serán los procesos selectivos una vez entre en vigor la nueva legislación.
 
“Lo que hemos hecho ha sido adelantarnos y hacer lo que la legislación nos permite hacer en estos momentos. Esto es, crear una comisión de evaluación como la que hemos creado, con una persona externa. Un catedrático de la Rey Juan Carlos experto en gestión sanitaria y reconocido a nivel nacional e internacional”, ha detallado el titular de Sanidad. Una vez esté lista la ley, se contará con “un proceso más claro, aunque más transparente no lo creo”, ha añadido. En este sentido, ha recordado que los currículum de los candidatos “estuvieron publicados desde el minuto uno en el portal de transparencia”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.