"El reto es investigar e innovar en salud para curar más y mejor"

Federico Rodrigo Vázquez, gestor del programa Healthstart madri+d, Rafael Van Grieken, consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos y Fernando Prados, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
"El reto es investigar e innovar en salud para curar más y mejor"
3/32
lun 17 diciembre 2018. 19.10H
La Fundación para el Conocimiento madri+d ha entregado este lunes la tercera edición de los III Premios healthstart madri+d 2018,  galardones que han reconocido los mejores proyectos de innovación y emprendimiento de la salud en la Comunidad de Madrid. En la cita han participado José Soto Bonel, gerente del Hospital Clínico, Fernando Prados, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, director de la Fundación madri+d, y Rafael Van Grieken, consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos, ha explicado que: "Madrid es la cuarta región por 

"Necesitamos personas, recursos materiales y organización", ha asegurado Mayol


producto interior bruto en Europa, un hecho que nos obliga a plantearnos avanzar y progresar". Además, ha apuntado que: "La innovación y desarrollo pueden hacer de Madrid una comunidad más libre, justa, con más talento y más avanzada. Por ello, Es una obligación de todos los que investigamos hacer de esta una sociedad más avanzada a través de la investigación y desarrollo. Necesitamos personas, recursos materiales y organización".

En este sentido, durante su conferencia 'Madrid, motor de innovación y emprendimiento en salud', ha afirmado que se debe apostar por todos los profesionales que en su día a día trabajan para desarrollar proyectos relacionados con la I+D+I en salud. Asimismo, ha recordado que todo ello no se podría hacer sin una financiación adecuada y sin una organización óptima tanto de los profesionales como de los recursos porque sin ellos: "No se podrían obtener los resultados que ahora mismo hemos tenido". Finalmente ha aseverado que: "El reto es investigar e innovar en salud para curar más y mejor".

El primer galardón de los III Premios healthstart madri+d 2018 ha sido para Evoenzyme, que ha recibido un total de 6.000 euros de manos de Rafael Van Grieken; el segundo ha correspondido a Stent-Band, que ha obtenido 4.000 euros en metálico que han sido entregados por Fernando Prados; por último, el tercer gran premio, que lo ha dado José Soto Bonell, ha ido a parar a los fundadores de Ostocutter, un proyecto del Hospital Universitario La Paz que sido premiado con 2.000 euros.


Premios especiales


Los III Premios healthstart madri+d 2018 también han reconocido un total de ocho proyectos especiales a los que se les ha asginado una cuantía de 2.000 euros para su posterior desarrollo. El primero ha sido para el 'Apoyo a servicios legales', que ha reconocido a Dynamo por parte de Rousand Costas Duran y ha sido entregado por Judith Saladrigas; el segundo, 'Servicios de propiedad industrial' ha recaído a Ostocutter y ha sido otorgado por Núria Marcos, de Pons IP; el tercero, 'Servicios de prototipado', que ha sido concedido por Carlos Díaz de Up Devices y U-Care para Nutricolor y Dyanmo.

Por su parte, el cuarto premio especial, 'Servicios de consultoría e impacto social', ha recaído a AppDermis y ha sido entregado por Gerardo Díaz, presidente de la Fundación San Juan de Dios. Los quintos galardonados han sido para Evorzyme, por parte del Parque Científico de Madrid, y Aiterea, por el Parque Cienífico de la Universidad Carlos III, en la categoría de 'Apoyo a la incubación'. Por último, en 'Networking', Jesús Sánchez Martos ha entregado el premio a Ebiome.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.