Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > Madrid

“El reto del nuevo consejero es mejorar la excelente sanidad madrileña”

Cifuentes señala que el nuevo consejero continuará la labor iniciada en humanización y reducción de las listas de espera

Cristina Cifuentes durante su discurso ante la atenta mirada de Ruiz Escudero.
 “El reto del nuevo consejero es mejorar la excelente sanidad madrileña”
Sergio López
Miguel Fernández de Vega/Joana Huertas
Martes, 26 de septiembre de 2017, a las 12:50
La jefa del ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presidido este martes la toma de posesión de los nuevos consejeros que se integran el Gobierno regional. Del nuevo titular de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado su carácter “prudente y dialogante” y ha señalado que “asume el reto de hacer aún mejor una de las mejores sanidades públicas de Europa”. Un desafío que ha centrado en dos ámbitos: la humanización de la asistencia y la reducción de las listas de espera.
 

Cifuentes destaca su confianza en Ruiz Escudero y agradece el trabajo hecho a Sánchez Martos, 

Cifuentes ha definido al nuevo consejero como “un buen conocedor de la sanidad madrileña, dada su condición de médico” y también del ámbito de la gestión pública, “como ha demostrado durante su mandato como viceconsejero de Presidencia y Justicia”. De su labor en este ámbito ha destacado no solo su labor en la modernización administrativa del área, sino también “los grandes acuerdos alcanzados con los funcionarios y el personal de Emergencias”, dependiente de esa Consejería.
 
La presidenta ha indicado que Ruiz Escudero deberá “continuar la labor iniciada para reducir las listas de espera, humanizar la asistencia, mejorar las infraestructuras sanitarias y trabajar para consolidar el carácter público de la sanidad madrileña”.
 
De su predecesor, Jesús Sánchez Martos, ha comentado que “no sería justo que sus logros se vieran empañados por meras anécdotas” y ha destacado que “ha trabajado mucho y bien por la sanidad madrileña”, como demuestran los planes de mejora de la lista de espera quirúrgica, de infraestructuras sanitarias y de urgencia y emergencias.
 

El nuevo Consejo de Gobierno de Cristina Cifuentes, al completo. De izquierda a derecha, Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales, Rafael Van Grieken, consejero de Educación; Pedro Rollán, consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad; Cristina Cifuentes, presidenta; Rosalía González, consejera de Transporte y Vivienda; Jaime de los Santos, consejero de Cultura; Ángel Garrido, consejero de Presidencia y Justicia, y Engracia Hidalgo, consejera de Empleo.

 
El propio Sánchez Martos, que desde ahora asume la dirección de la Fundación Madri+d, ha agradecido a la presidenta la confianza depositada y se ha mostrado feliz de que lo que él que considera uno de sus principales logros al frente de la Consejería de Sanidad, el Plan de Humanización, “se eleve de categoría”, dependiendo desde ahora de una Viceconsejería.
 
Tanto Sánchez Martos como el nuevo viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Fernando Prados, estaban entre las numerosas autoridades que han abarrotado el patio central de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. Numerosos representantes de la sanidad madrileña y de otros ámbitos, como la cultura y la política regional y municipal han querido arropar a los nuevos consejeros. También ha estado representado el Gobierno de la nación, con la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y del secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza.

Cifuentes saluda al nuevo consejero, Ruiz Escudero, ante la mirada de Pedro Rollán, Rosalía González y Jaime de los Santos.


El nuevo consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, rodeado de sus predecesores, Jesús Sánchez Martos (izquierda) y Javier Rodríguez.


A la izquerda, el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, conversa con el nuevo consejero. A la derecha, Pino posa con Sánchez Martos.


De izquierda a derecha, los directores generales de Recursos Humanos, Pablo Calvo; Inspección, Adolfo Ezquerra; Salud Pública, Juan Martínez; y Sistemas de Información, José Antonio Alonso.


Félix Illna, director gerente del Hospital La Princesa y José María Pino; a la derecha: Juan José Fernández Ramos y Julio de la Rosa, director de Relaciones Institucionales y Market Access de Air Liquide Healthcare.

Félix Illna, director gerente del Hospital La Princesa y José María Pino; a la derecha: Juan José Fernández Ramos y Julio de la Rosa, director de Relaciones Institucionales y Market Access de Air Liquide Healthcare.  


José María Pino, Fernando Prados, y Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad.


A la izquierda, Regina Plañiol, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, saluda a Javier Rodríguez. A la derecha, Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad del Ministerio, conversa con Manuel Molina ante la mirada de César Pascual.


Jose Ramón Luis-Yagüe, director del departamento de Relaciones con las CCAA de Farmaindustria; Jesús Acebillo, presidente, y Humberto Arnés, director general de Farmaindustria.


Teresa Pacheco, subdirectora de Humanización, con el nuevo viceconsejero del área, Fernando Prados. A la derecha, Fernando Jou, gerente del Hospital de la Poveda, conversa con Javier Rodríguez.


Antonio Zapatero, presidente de la SEMI; Carlos Mur, gerente del Hospital de Fuenlabrada; Félix Bravo, gerente del Hospital Príncipe de Asturias; Miguel Ángel de Andrés, gerente del Hospital de Getafe, y Carlos Marfull, gerente del Hospital Rodríguez Lafora.


A la izquerda, Jorge Andradas, presidente del Colegio de Enfermería de Madrid, conversa con Antonio Burgueño, impulsor del modelo Alzira. A la derecha, Mario Mingo, expresidente de la Comisión de Sanidad, y Mariano Avilés, presidente de Asedef.


José María Pino y Jesús Sánchez Martos, junto a Julio de la Rosa.


Manuel Vilches, director general del IDIS, y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg. A la derecha, César Pascual, director general de Coordinación Asistencial, y Manuel Molina.


Fernando Jou y Javier Rodríguez conversan con Regina Plañiol, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.


José María Pino junto con Rafael Pérez Santamarina, gerente del Hospital La Paz. A la derecha, Mario Mingo y Juan José Equiza, gerente del Hospital Gregorio Marañón.


Luis Mayero, Adolfo Fernández-Valmayor y Manuel Vilches; presidente, secretario general y director general, respectivamente, de IDIS.


A la izquierda, Adolfo Ezquerra y José María Pino. A la derecha, Manuel Molina y Regina Plañiol.


A la izquierda, Javier Rodríguez saluda a Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid. A la derecha, Fernando Jou y Jorge Andradas.


César Pascual conversa con Regina Plañiol. A la derecha, Antonio Zapatero y José María Pino.


Equipo de Sanidad de la Consejería, con los viceconsejeros, directores generales y subdirectores.