Los ocho nombramientos se harán oficiales en los próximos días

 La Xunta renueva la cúpula de su consejo para la innovación sanitaria
El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña.


09 mar 2021. 11.30H
SE LEE EN 3 minutos
El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha firmado hoy la orden de publicación en el Diario Oficial de Galicia con la que culmina el proceso de renovación de la composición del Consejo para la Innovación en Materia Sanitaria, que la Consellería de Sanidad ha impulsado en las últimas semanas. Esta orden se publicará en los próximos días en el boletín oficial gallego.

Así lo ha manifestado la Xunta de Galicia en un comunicado en el que informa que propuesta del gerente del Sergas, se incorporan al organismo Alejandro Ávila, pediatra, actual subdirector de hospitalización y urgencias del área sanitaria de A Coruña y Cee, Blanca Cimadevila, jefa del servicio de integración asistencial de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Sergas, Javier  Quiles, físico experto en imagen médica, actual subdirector de sistemas y tecnologías de la información del área de Ferrol, Pilar Rodríguez Contento, médico de familia, actual subdirectora de humanización, calidad y atención a la ciudadanía del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos y José María Romero Hidalgo, actual director del área de desarrollo e innovación sanitaria de la Agencia para el Conocimiento en Salud,  ACIS.

Por otra parte, la propuesta del conselleiro de Sanidad, se suman la este órgano el subdirector general Sistemas y Tecnologías de la Información de la Consellería, Benigno Rosón; la farmacéutica y jefa de servicio de control y auditorías de la Dirección General de Salud Pública, Marta Piñeiro; y el economista especializado en gestión sanitaria, Miguel Ángel  Máñez

El Consejo para la Innovación en Materia Sanitaria fue creado en el año 2013 como órgano de carácter permanente y consultivo en el cual han participado personas de relevancia en materia de innovación en salud y cuya finalidad fuera la promoción de la innovación en la Consellería de Sanidad y el Servicio Gallego de Salud.

Con este objetivo, se diseñó un órgano formado por los titulares de la Consellería de Sanidad, de la gerencia del Sergas, de la dirección de la Agencia Gallega para la Modernización Tecnológica, de la dirección de la Agencia Gallega de Innovación y de la entidad adscrita a la Consellería de Sanidad.

En la actualidad, la Xunta de Galicia ha expresado su firme compromiso de avanzar en la transformación digital de la sanidad pública. El conselleiro de Sanidad se compromete así en adoptar importantes avances en las áreas de la telemedicina, salud comunitaria, compra pública innovadora e investigación clínica. También la integración de herramientas de inteligencia artificial y  big fecha, impresión 3D o simulación clínica figuran entre las líneas maestras en materia de innovación sanitaria trazadas por la Xunta de Galicia para esta legislatura cuyo desarrollo será apoyado por este renovado órgano consultivo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.