12 dic 2018 | Actualizado: 13:55

Sergas inicia el trámite para pagar la carrera profesional a sus sanitarios

La fecha límite para la presentación de solicitudes es hasta el 28 de septiembre

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad.
Sergas inicia el trámite para pagar la carrera profesional a sus sanitarios
lun 06 agosto 2018. 11.40H
Redacción
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha iniciado los trámites para el reconocimiento de la carrera profesional, lo que significa que los profesionales sanitarios que hasta ahora no gozaban de este complemento, van a ver aumentada su retribución

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Sergas para los que se inician los procedimientos para solicitar "un grado de conformidad carrera con el régimen transitorio y excepcional encuadre", así como para reclamar la calificación inicial, en aplicación del Contrato Profesional de Carrera publicado en el DOG del 30 de julio.

El departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña cumple así su compromiso de pagar la carrera profesional de sus sanitarios en la segunda mitad del año. Con esto, más de 22.000 profesionales podrán ver reconocida su carrera profesional, de la que que se abonará un 60 por ciento en enero de 2019.


La solicitud se hace por internet


La solicitud es electrónica, se puede hacer a través de FIDES (Virtual Office Professional), y se elimina así el formato papel. Los profesionales no tienen que proporcionar pruebas documentales o méritos ya en poder de la administración.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es hasta el 28 de septiembre. El procedimiento será resuelto por la Dirección General de Recursos Humanos del Sergas, después de una propuesta realizada por el comité o el subcomité correspondiente.

El procedimiento también se aplica al proceso de solicitud de la calificación inicial, que puede solicitarse en cualquier momento. Esta calificación inicial puede ser solicitada por el propietario que no cumpla con los requisitos del marco, además del personal interino y los profesionales en promoción interna en un lugar vacante.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.