El Consello Galego de Colexios Médicos criticó que había "compañeros en activo sin vacunar"

 El Sergas asegura que ha vacunado ya "al 80%" de los médicos de la privada
Dosis de la vacuna AstraZeneca contra la Covid- 19.


02 mar 2021. 18.00H
SE LEE EN 1 minuto
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) asegura que ha vacunado frente al Covid-19 "ya al 80 por ciento" de las personas incluidas en los listados remitidos por los colegios médicos de la Comunidad Autónoma.

DIRECTO | Toda la informración sobre el coronavirus Covid-19

Así lo han manifestado desde la Consellería de Sanidade frente a las críticas del Consello Galego de Colexios Médicos, que ha denunciado "discriminación" de "una parte importante de la medicina privada" con compañeros en activo que no han recibido las dosis.

"Se ha vacunado ya al 80 por ciento de los listados que han enviado. Y se sigue", han subrayado las mismas fuentes al respecto de al denuncia de los colegios médicos gallegos.

Este martes, a través de un comunicado, el Consello Galego de Colexios Médicos ha advertido de que "a pesar de las promesas y de múltiples conversaciones y reuniones con la Consellería (de Sanidade), quedan compañeros médicos en activo en la sanidad privada sin vacunar". "Entendemos que por simple incapacidad organizativa", ha apostillado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.