El número total de aspirantes admitidos es de 3.081, lo que supone un incremento medio del 9,20 por ciento

El Sergas actualiza sus listas de personal estatutario
José Flores, gerente del Sergas,


17 mar 2021. 19.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Xunta de Gaicia ha publicado a través del Diario Oficial de Galicia (DOG) las puntuaciones definitivas del proceso de actualización de listas de selección temporal de las categorías de Enfermería especializada en: salud mental, enfermería del trabajo, enfermería familiar y comunitaria, enfermería  obstétrico-ginecológica, enfermería pediátrica, médico de familia, médico de urgencias hospitalarias y pediatra de atención primaria.

El número total de aspirantes admitidos es de 3.081, lo que representa un incremento medio del 9,20 por ciento respeto del anterior ciclo de generación, y de los que 1.219 corresponden a la categoría de médico de familia. Además, esta categoría fue la que registró el mayor número de aspirantes admitidos. En el proceso, solo resultaron excluidas el 0,81 por ciento de las solicitudes de participación.

La Xunta ha comunicado que con el objeto de asegurar el mayor número de disponibles posibles para reforzar la atención sanitaria tras la pandemia, y respeto del anterior proceso de actualización, se adelanta la publicación de los listados definitivos en más de 6 meses (las listas derivadas del anterior proceso de actualización se generaron en septiembre de 2020).

Con este adelanto, se da cumplimiento al compromiso asumido por la Dirección General de Recursos Humanos de anticipar la publicación de los resultados definitivos del proceso de actualización de las listas de selección temporal de las distintas categorías, priorizando las deficitarias y directamente vinculadas a la atención sanitaria de la pandemia Covid-19, contenido en la Orden de la Consellería de Sanidad de 27 de noviembre  de 2020, por la que se aprobó el Plan de contingencia en materia de recursos humanos pactado en la mesa sectorial de negociación
del personal estatutario, con las organizaciones sindicales CCOO, CSIF y  SATSE.

Las listas se encuentran publicadas en la página web del Servicio Gallego de Salud, aemás, el estado de cada solicitud puede ser consultado por los aspirantes en su expediente electrónico personal en  Fides/ expedient y/sección de procesos. A efectos de llamamientos, entrarán en vigor a partir de 18 de marzo.

Próximas publicaciones


Próximamente se publicarán los resultados provisionales del proceso de actualización de las siguientes categorías: facultativo especialista de área de psicología clínica, farmacéutico de atención primaria, fisioterapeuta,  logopeda, médico asistencial del 061, médico coordinador del 061, facultativo especialista de área de medicina del trabajo,  odontólogo de atención primaria, terapeuta ocupacional y trabajador social.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.