Ya se están haciendo indagaciones sobre el origen de diferentes cartas enviadas a médicos gallegos

Sanidade y colegios médicos investigan una plataforma de negacionistas


21 dic 2021. 12.10H
SE LEE EN 1 minuto
El secretario general técnico de la Consellería de Sanidad, Alberto Fuentes, y el gerente del Servicio Gallego de Salud, José Flores, se reunieron este martes, de manera telemática, con Isidro Lago, presidente del Consejo Gallego de Colegios Médicos, para abordar juntos la situación de las informaciones surgidas sobre una supuesta plataforma de médicos negacionistas.

Al respecto, la Consellería de Sanidad y el Consejo Gallego de Colegios Médicos, acordaron trabajar juntos en la misma dirección a la hora de investigar estas actuaciones, para esclarecer si médicos de la sanidad pública colaboran con esta plataforma.


Investigación por parte de las autoridades


Además, el departamento sanitario gallego está trabajando para recabar datos con el objeto de averiguar quien promueve esta plataforma. De hecho, desde la Consellería de Sanidad ya se están haciendo indagaciones sobre el origen de diferentes cartas enviadas a médicos gallegos.

Remarcar, asimismo, que la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud firmó, en el día de ayer, un escrito con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, en el que manifiestan su rechazo a cualquier tipo de afirmación negacionista.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.