19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

Sanidad destina 34 millones a la compra centralizada de prótesis

Con esta licitación se pretende adquirir prótesis de alta calidad con un sistema que favorezca el ahorro

Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia.
Sanidad destina 34 millones a la compra centralizada de prótesis
jue 29 diciembre 2016. 19.10H
Redacción
El Gobierno gallego ha autorizado, en su reunión semanal, la contratación del suministro sucesivo de prótesis de cadera, con destino a los centros hospitalarios del Servizo Galego de Saúde (Sergas), por un valor estimado de 33,5 millones de euros. Según ha informado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, es la primera vez que estos productos se adquieren por contratación centralizada.

Con esta licitación, se pretende adquirir prótesis de alta calidad, disponer de los depósitos de material adecuados a las necesidades de cada centro y simplificar el material implantable, teniendo en cuenta las cirugías y procesos que se realizan habitualmente en los centros sanitarios del Sergas.

Además, el sistema permitirá conseguir una mayor eficiencia en la compra (con un único expediente de contratación para todo el Sergas) y "un mejor precio", lo que contribuye a la "sostenibilidad económica" del sistema sanitario público gallego. Con esta licitación, se considera que se podría conseguir un ahorro de un 15 por ciento sobre los precios medios del Sergas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.