Una vez terminen los plazos de reclamación se publicarán las puntuaciones finales de los ejercicios

Respuestas y puntuaciones de la OPE en sanidad de 48 categorías del Sergas


14 dic 2021. 14.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Sergas ha publicado en el Diario Oficial de Galicia de este martes el modelo definitivo de respuestas de los distintos ejercicios y las puntuaciones provisionales de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso en las categorías de médico de urgencias hospitalarias, médico asistencial del 061, así como de 39 especialidades de facultativo de área en el marco de una oposición para 48 categorías de personal estatutario.

Según ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, se han ofertado 1.311 plazas, de las cuales 996 corresponden a personal licenciado sanitario y 315 a personal técnico de formación profesional. Sanidade ha destacado que han superado la fase de oposición de este proceso 3.538 personas aspirantes en esta oposición para el ingreso en 48 categorías de personal estatutario.

Además, está previsto que este miércoles se publique el modelo definitivo de respuestas y las puntuaciones provisionales de la fase de oposición de las categorías de técnico de farmacia, técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico y técnico superior de radioterapia, entre otras categorías.

El modelo definitivo de respuestas, con indicación de las preguntas anuladas y su motivo de anulación, así como las puntuaciones provisionales obtenidas por los aspirantes presentados a los distintos ejercicios de la fase de oposición se encuentran publicadas, a disposición de las personas interesadas, en la página web del Sergas.


Plazos para reclamar


Las resoluciones abren un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación, para que las personas interesadas puedan presentar reclamación ante el respectivo tribunal de selección, matiza Sanidade, "únicamente de existir errores en la confección aritmética de la puntuación obtenida".
Las reclamaciones deberán presentarse en un registro administrativo o a través de cualquiera de los previstos en la Ley 39/2015 del 1 de octubre, y deberán dirigirse a la sede del tribunal para los efectos de comunicaciones, situada en la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas.
Terminados los plazos de reclamación previstos en cada una de las resoluciones, indica Sanidade, se publicarán en el Diario Oficial de Galicia las puntuaciones definitivas de los distintos ejercicios y el acuerdo de finalización de la fase de oposición.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.