Rafael Cabadas se pone al frente de la Dirección Asistencial de Povisa

El anestesista releva a Luis Geremías, quien se incorpora como médico de Familia en un centro de salud del Sergas

Cabadas era hasta ahora el jefe de Servicio de Anestesia y Reanimación.
Rafael Cabadas se pone al frente de la Dirección Asistencial de Povisa
jue 13 febrero 2020. 15.05H
Povisa ha nombrado director asistencial al hasta ahora jefe de Anestesia y Reanimación del hospital, Rafael Cabadas, que releva en el cargo a Luis Geremías, que ha decidido incorporarse como médico de Familia a un centro de salud del Sergas.

Doctor en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, expresidente de la Sociedad Gallega de Anestesia y miembro de las juntas directivas de Sensar y de la sección de Cuidados Intensivos de la Sedar, Cabadas lleva 20 años vinculado profesionalmente a Povisa como jefe del Servicio de Anestesia. Previamente ha trabajado y realizado su formación como médico residente especialista de Anestesia y Reanimación en el Hospital Universitario de Santiago.

Cabadas sustituye a Luis Geremías, quien tras 19 años al frente de la dirección asistencial del hospital ha decidido dejar este puesto voluntariamente para incorporarse próximamente como médico de Familia del Sergas en la EOXI de Vigo. El doctor Geremías es especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y antes de ser nombrado director médico en Povisa fue coordinador de equipos de Atención Primaria en la Dirección Provincial del INSS de A Coruña y director gerente del área sanitaria de A Coruña.

La dirección de Povisa y todo el personal han querido trasladar públicamente su agradecimiento a Geremías por su dedicación, esfuerzo y trabajo realizado durante casi dos décadas al frente de la Dirección Asistencial del hospital. Del mismo modo, confían en que su sucesor, el doctor Cabadas, pueda desempeñar esta  función con el mismo objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria excelente a los pacientes y aportar valor a la sociedad.

 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.