El Sergas exige estar en posesión de este certificado o bien demostrar, al menos, un año de experiencia en Enfermería

Primer curso de adaptación para obtener la prescripción enfermera
José Manuel Flores, gerente el Sergas.


15 nov 2021. 09.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha puesto en marcha la primera convocatoria de inscripción en el curso de adaptación para conseguir la acreditación de los enfermeros para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

Este curso se ha puesto en marcha pues, como requisito para la obtención de la acreditación, se debe tener o bien una experiencia profesional acreditada mínima de un año o haber superado el curso de adaptación ofrecido por la Administración sanitaria de manera gratuita que implique la adquisición de las competencias necesarias en esta materia.

La normativa por la que se habilita la prescripción enfermera en Galicia también señala que el curso de adaptación será programado y gestionado por la Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud (ACIS), de acuerdo con las directrices que establezca el centro directivo del Servicio Gallego de Salud con competencias en materia de asistencia sanitaria.


¿Cómo inscribirse para obtener la prescripción enfermera?


El período de inscripción para la primera convocatoria de este curso empezará al día siguiente de la publicación de esta resolución en el DOG y durará 15 días naturales. Finalizado este período de inscripción, la ACIS les dará acceso al aula virtual del curso a todos los alumnos registrados. Las siguientes convocatorias se publicarán en la página web del Servicio Gallego de Salud y en la de la ACIS, con una periodicidad trimestral.

Los profesionales que deseen participar en la actividad formativa convocada en esta resolución deberán cubrir el formulario de preinscripción telemática en la página web de la ACIS. Para realizar la inscripción desde fuera de la red del Servicio Gallego de Salud se necesitará certificado digital o Chave365.

Las/los profesionales que superen la actividad tendrán a su disposición la certificación, que podrán visualizar en su Expedient-e (Fides), que estará validada de manera automática. La ACIS les enviará un mensaje SMS a los profesionales que superen el curso.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.