La docencia se centra en el tratamiento de enfermedades comunitarias prevalentes y de transmisión sexual

Povisa forma a más de 50 especialistas en enfermedades infecciosas
Imagen del primer día de curso.


11 dic. 2019 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
Más de medio centenar de especialistas del área de atención sanitaria del Hospital Povisa ampliarán desde este miércoles sus conocimientos con los cursos de actualización terapéutica en enfermedades infecciosas, impartidos por el equipo de Medicina Interna de Povisa en colaboración con la Sociedad Gallega de Medicina Interna (Sogami).

Por un lado, el primero de los cursos, repartido en sesiones de una hora y que durará hasta marzo del próximo año, tiene como objetivo actualizar las pautas de actuación terapéutica de infecciones comunitarias prevalentes -respiratorias, urinarias, de la piel o pleuropulmonares, entre otras. En el mes de diciembre, la formación se centrará en la endocarditis infecciosa y la detección y tratamiento de organismos de multirresistencia a medicamentos (MDRO), en este caso a cargo de los médicos internistas Ana Sanjurjo y José Luis Lamas, respectivamente.


Formación en VIH


Por otro lado, esta tarde da comienzo una nueva formación específica sobre actualización terapéutica en infección por VIH, con una sesión de cuatro horas, que continuará también los días 18 de diciembre y 15 de enero. Dirigida a fomentar su diagnóstico precoz y a analizar el actual tratamiento de esta enfermedad, se compartirán los métodos de diagnóstico, el manejo de terapia antirretroviral y los nuevos retos asistenciales en torno a esta enfermedad.

Asimismo, se actualizarán conceptos sobre las infecciones de trasmisión sexual, en claro repunte en los últimos años, contando con la colaboración de la doctora Nieves Turienzo, secretaria General de la organización Médicos del Mundo, que abordará el tema de exclusión social e ITS.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.