Oficial: Julio García Comesaña, nuevo consejero de Sanidad de Galicia

Sustituye en el cargo a Jesús Vázquez Almuiña

Julio García Comesaña (EP).
Oficial: Julio García Comesaña, nuevo consejero de Sanidad de Galicia
lun 07 septiembre 2020. 10.00H
La Xunta de Galicia ha nombrado a los nuevos titulares de las vicepresidencias y consejerías que configuran el Gobierno, ratificándose así que Julio García Comesaña es el nuevo consejero de Sanidad.

García Comesaña ha tomado posesión del cargo este mismo lunes junto al resto de miembros del equipo de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. El consejero ha prometido acatar y preservar el Estatuto de Autonomía y la Constitución.

A este acto institucional, previo al primer Consejo de este nuevo Ejecutivo, han acudido el presidente del Parlamento, Miguel Santalices; los rectores de las universidades de A Coruña, Julio Abalde, y Santiago, Antonio López; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el portavoz del PP en la Cámara gallega, Pedro Puy; así como familiares y miembros de los equipos de los conselleiros, entre otros.


Gran experiencia en gestión


El nuevo titular de Sanidad era director del Área de Gestión Integrada de Vigo y es especialista sanitario en Radiofísica Hospitalaria. Cabe destacar que ha desarrollado su actividad asistencial en los hospitales Povisa y Meixoeiro, en Vigo, y Vall D`Hebron de Barcelona, entre 1993 y 2005.

Además, cabe destacar que García Comesaña cuenta con una larga experiencia en el ámbito de la gestión, dado que ocupó el cargo de director de Centro y Director de Operaciones en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo entre 2005 y 2011.

Por otra parte, también fue subdirector general de Gestión Sanitaria e Innovación Organizacional de la Dirección General de Atención Sanitaria del Servicio Gallego de Salud y de la coordinación de la Estrategia Gallega contra el Cáncer, entre otros cargos. 

- Acceda aquí a la resolución completa -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.